Flexible Autos, de España, rentará carros a turistas en Cuba

flexible autos uaz patriot cuba

La empresa Flexible Autos de España ofrecerá servicios de renta de automóviles para turistas en Cuba. Sus operaciones han comenzado en febrero, según dio a conocer el sitio español Agent Travel.

La empresa prestará servicios a través de su filial Cuba On The Road, que ya cuenta con sede y oficinas en la capital cubana, La Habana, en varios hoteles de La Habana Vieja, en el Vedado y Miramar.

Cuba On The Road también ofrecerá un servicio propio de asistencia en carretera, lo que garantizará un mejor servicio. Los autos podrán ser reservados a través de Internet.

Cuba On The Road es un producto diseñado por Daiquiri Tours y destinado a visitantes que desean “explorar Cuba en libertad y comodidad”. Ofrecen servicios e itinerarios de recorridos en autocaravanas, viajes en jeeps, scooters y bicicletas, señalan en su página web.

[irp posts=»3212″ name=»¿Cómo comprar un carro en Cuba?»]

Sin embargo las informaciones ofrecidas hasta el momento no especifican si las reservas podrán hacerlas los clientes de manera directa. Lo que conocemos es que Flexible Autos opera como un broker para agencias y turoperadores.

Tampoco se han especificado los precios de los servicios que ofertará la empresa de alquiler de carros.

avion aeroflot cuba Aerolíneas rusas Aeroflot y Azur Air cancelan sus vuelos a Cuba

Cuba tiene una amplia demanda turística pero hasta el momento es muy ineficiente el sistema y alquiler de autos para turistas o viajeros procedentes del exterior, señala la nota de Agent Travel.

El director Flexible Autos, Alessandro Patacchiola dijo que: estamos seguros de que este destino cubrirá una gran demanda histórica y con Cuba On The Road tenemos la tranquilidad de estar ofreciendo en nuestros mercados el mejor proveedor posible”.

En sus inicios flexible autos tendrá a su disposición una flota del Jeep UAZ Patriot, un SUV de fabricación rusa, comercializado internacionalmente a precios asequibles, que fue presentado en 2005 como sustituto del UAZ Simbir.

El UAZ Patriot es un todoterreno con gran capacidad de carga (puede transportar hasta 200 kg de carga) y capacidad para 5 adultos.

Flexible Autos opera en más de 120 destinos. En total suma hasta el momento 22.000 puntos de recogida en todo el globo y sólo comercializa sus productos a través de agencias de viaje.

Quedan por ver ahora las implicaciones derivadas de que el principal proveedor de automóviles para Flexible Autos en Cuba sea un fabricante ruso. La invasión rusa Ucrania ha desatado una oleada de sanciones que afectarían los negocios rusos y, de rebote, a todos los que mantienen relaciones comerciales con entidades de ese país.

vuelos cuba noviembre 2021 Programación de vuelos a Cuba (marzo 2022)
[irp posts=»3517″ name=»No habrá viajes de turismo a España desde Cuba por el momento»]

Las ineficiencias del servicio de renta de autos en Cuba

Existen pésimas opiniones y muy malas experiencias sobre el sistema de alquiler de carros en Cuba. Estas opiniones pueden ser fácilmente rastreadas en redes sociales e Internet.

En Cuba la oferta de autos de renta es mucho menor que la demanda, de ahí que el gobierno cubano, incluso en medio de la pandemia y de fuertes restricciones económicas, haya invertido en la compra de autos para el turismo.

La disponibilidad de autos ha sido tan escasa en los últimos años que hay agencias de viajes que contratan a riesgo desde inicios de temporada alta.

[irp posts=»4156″ name=»El peligro de la deportación a Cuba durante la travesía Nicaragua-Estados Unidos»]

En Internet pululan las agencias para el alquiler de carros en Cuba. En la práctica lo que la mayoría de estas agencias hace es alquilar los carros de compañías cubanas como CUBACAR, Rex, Havanautos y cobrar luego un sobreprecio por el servicio.

Los precios son muy elevados. Un carro de la línea económica puede costar diariamente entre 70 y 85 dólares. Es un precio alto comparado incluso con mercados turísticos de la región. 

Sin embargo, a la larga rentar resulta más económico que pagar taxis o contratar un auto con chofer, si es que el turista desea recorrer el país.

cuba visa turismo italia 2022 Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Italia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *