Con las vacunas cubanas Abdala y Soberana NO se puede entrar a Estados Unidos

vacunas cubanas en estados unidos

Este martes 8 de noviembre entraron en vigor nuevos requisitos para viajar a los Estados Unidos que impiden a la mayoría de los cubanos entrar a territorio norteamericano.

La actualización de la política de viajes exige vacunación completa a todos los viajeros internacionales, quienes no podrán embarcar en un vuelo hacia EEUU si no presentan un certificado de vacunación completa, con aquellas reconocidas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Según la proclamación presidencial «Avanzando en la reanudación segura de los viajes mundiales durante la pandemia de COVID-19», este documento implica una una suspensión y restricción de entrada a nivel mundial para los no ciudadanos que buscan entrar a los Estados Unidos por vía aérea y que no están completamente vacunados contra el COVID-19. 

Esta política “pretende limitar el riesgo de que el COVID-19, incluidas las variantes del virus que lo causa, se introduzcan, transmitan y se propaguen en y a través de los Estados Unidos. Las excepciones a esta política serán extremadamente limitadas, como en el caso de los menores de 18 años”.

La normativa impide a los cubanos viajar a Estados Unidos si solo han recibido las vacunas nacionales Abdala y Soberana. Aquellos con visa de turismo o con la ciudadanía española que no hayan recibido las vacunas reconocidas por EEUU, no podrán viajar a ese territorio.

Los únicos inmunizados con las vacunas cubanas autorizados a entrar a EEUU son aquellos que viajen como inmigrantes —expediente de reunificación familiar aprobado— que presenten el resultado de un test de antígeno o PCR negativo, con un día de antelación al vuelo.

tiendas caribe cimex cuba Nuevo horario extendido para tiendas de Cimex y Caribe

Sin embargo, los cubanos alérgicos al Timerosal que fueron vacunados con la china Sinopharm, sí pueden presentar un certificado de vacunación reconocido por Estados Unidos y otros países.

¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas autorizadas son las aprobadas por la OMS: Janssen/J&J (una dosis), Pfizer-BioNTech

Moderna, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac (dos dosis) o por la FDA: 

También se aceptan las vacuna o combinación de vacunas listadas por los CDC en las Instrucciones Técnicas del documento. 

¿Qué significa estar totalmente vacunados?

Una persona está totalmente vacunada, según el CDC, cuando han pasado:

– 2 semanas (14 días) después de una vacuna aceptada de dosis única;

pasaporte cuba mapa Cuba mantiene prórroga automática del pasaporte para residentes en el extranjero

– 2 semanas (14 días) después de una segunda dosis de una serie aceptada de 2 dosis;

– 2 semanas (14 días) después de haber recibido la serie completa de una vacuna COVID-19 activa (no placebo) en los ensayos de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca o Novavax con sede en Estados Unidos; o

– 2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas COVID-19 aceptadas, administradas con un intervalo mínimo de 17 días.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *