Aerolínea Southwest aumenta los vuelos a Cuba desde Tampa

southwest-vuelos-Cuba-2024

La aerolínea Southwest incrementa notablemente sus servicios diarios sin escalas de TPA a La Habana para viajeros con destino a Cuba desde Tampa.

Southwest Airlines ha anunciado un aumento significativo en su servicio diario sin escalas desde el aeropuerto de Tampa (TPA) a La Habana, Cuba, a partir del verano de 2024.

Actualmente, Southwest opera esta ruta una vez al día de domingo a viernes, y dos veces los sábados. 

A partir del 4 de junio de 2024, la frecuencia de vuelos desde TPA se duplicará, ofreciendo dos vuelos diarios durante toda la semana, lo que incrementa el número de vuelos directos semanales de ocho a 14.

El CEO del Aeropuerto Internacional de Tampa, Joe Lopano, expresó su entusiasmo ante la decisión de Southwest Airlines de expandir su servicio directo a La Habana. 

“Esta adición de vuelos demuestra un compromiso con la atención a la comunidad cubana arraigada en la Bahía de Tampa, la cual se beneficiará enormemente de la frecuencia doble diaria,” dijo Lopano.

Reanudación de vuelos La Habana-Moscú: impacto en turismo y diplomacia Reanudación de vuelos La Habana-Moscú: impacto en turismo y diplomacia

Restricciones de viaje 

Los viajes a Cuba desde Estados Unidos están restringidos, y solo se permiten entradas por motivos que se ajusten a 12 categorías específicas, incluyendo trabajo gubernamental y visitas familiares. 

Según el Buró del Censo de EE. UU., la región de la Bahía de Tampa es uno de los tres centros poblacionales más grandes de residentes de ascendencia cubana entre las áreas metropolitanas de Estados Unidos.

El nuevo horario de vuelos ampliado Cuba-Tampa ya está a la venta. Para reservar un vuelo, los interesados pueden visitar el sitio web de Southwest Airlines en Southwest.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *