Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Francia (+requisitos)

visa francia para cubanos

La Embajada de Francia en Cuba ha anunciado en su sitio web que la isla se encuentra actualmente (desde el 12 de febrero de 2022) entre los países que integran la llamada Lista Verde, cuyos nacionales tienen permitida la entrada a este país europeo. 

Tras el cierre de fronteras ocurrido durante los periodos con más contagios de COVID-19 en todo el mundo, muchos cubanos han estado a la espera de esta posibilidad para viajar a Europa y acceder a algunos de los paquetes turísticos que se comercializan por agencias nacionales y extranjeras. 

¿Qué cubano no se ha imaginado alguna vez visitando la Torre de París? Para muchos este es un sueño por cumplir.

Sin embargo, los cubanos, independientemente del motivo de su visita, necesitan un visado para viajar a Francia. 

La solicitud de esas visas debe tramitarse al menos con dos meses de antelación, antes de la fecha del viaje y a través de la web oficial France-visas. Las autoridades diplomáticas han declarado que esta fecha de antelación se debe a un alto volumen de solicitudes que ha generado retrasos.

De acuerdo con la información disponible, también es posible sacar una cita llamando al (+53) 72013105 de 8.30am a 12.30pm, de lunes a viernes.

avion y bandera de peru El Gobierno peruano aclara que no ha exonerado de visa alguna a los cubanos
[irp posts=»5836″ name=»Paquetes turísticos a Francia desde Cuba (2022). ¿Qué necesitas saber?»]

Requisitos para solicitar una visa de turismo a Francia desde Cuba

Solicitar una cita para visa en la plataforma online del gobierno francés solo requiere el registro del solicitante, con su información de contacto y datos personales.  Así se generará una fecha en la que podrá presentarse al consulado francés en La Habana, con un expediente que contenga los documentos requeridos para el tipo de visado que quiera solicitar.

Solo están exentos de solicitar un visado a Francia, aquellos cubanos en posesión de un permiso de residencia de Andorra o Mónaco, que sean ciudadanos de la Unión Europea o de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, o que tengan un visado válido de larga duración o permiso de residencia por un Estado miembro de la zona Schengen. 

De acuerdo con el gobierno francés, los requisitos para solicitar una visa de turismo a este país son:

*Foto de carnet

*Carnet de identidad.

*Pasaporte con un periodo de validez de no menos de 3 meses por encima de la fecha en que abandonará el espacio Schengen. Las páginas que contengan visas, sellos de entrada o de salida, o cualquier otra inscripción, deben ser escaneadas y entregadas.

paquete turistico italia Italia actualiza las medidas sanitarias ¿vuelven los paquetes turísticos para los cubanos?

*Reserva del viaje si es un paquete turístico o de estancia si se va a alojar por su cuenta.

*Reserva de pasajes de ida y vuelta.

*Certificado de trabajo en el cual se explique si usted es trabajador estatal o por cuenta propia.

*Estado de cuentas bancarias, nóminas o justificantes que demuestren que tiene suficientes ingresos económicos para costear su viaje a Francia.

*Seguro médico de viaje.

[irp posts=»3349″ name=»Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?»]

La tasa consular por la expedición de un visado de turismo es de 80 € o 2167 43 pesos cubanos. 

paquetes turisticos a españa para cubanos Paquetes turísticos a España para cubanos: el 15 de junio podrían abrir las fronteras

Según aclara la Embajada de Francia en Cuba, en algunos casos especiales puede solicitarse una tarifa diferente de acuerdo con las regulaciones vigentes y las fluctuaciones del tipo de cambio. En caso de recibir la denegación no se devolverá la tasa consular.

El día de la cita debe presentarse en el servicio de visados de la embajada (calle 14, nº 312, entre 3a y 5a avenida, Miramar, Playa), con el expediente completo y el formulario de solicitud en línea que tuvo que rellenar durante la solicitud del turno. La Embajada de Francia en Cuba ha alertado que un expediente incompleto será rechazado.

Si tiene pensado viajar a Francia desde Cuba, es importante que sepa también que todos los viajeros están sujetos a medidas sanitarias impuestas por el país europeo.

En el caso de los cubanos, cuyas vacunas nacionales no son reconocidas por la Organización Mundial para la Salud (OMS), deben presentar el resultado negativo de un test PCR realizado en las 72 horas anteriores al viaje o un test de antígeno hecho en las 48 horas anteriores.

También puede mostrar un certificado de recuperación  de COVID-19, documento que puede ser el resultado positivo de un test de entre 6 meses y 11 días de antigüedad.

Los niños menores de 12 años no tienen que presentar ninguno de estos documentos.

viajar a españa desde cuba Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a España
[irp posts=»4245″ name=»Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Italia»]

Publicaciones Similares

42 comentarios

  1. Hola mi saludó quiero saber si puedo sacar visa changai para Francia ya es ido en otra ocasión dede el 2013 visito la Francia gracias

      1. Como puedo viajar a Francia para ver a mi hija que está casada con un francés y tiene una niña de un mes, no he podido conocer a mi nieta

  2. Hola quiciera saber q tengo q hacer para el paquete de viaje y con dos menores q documentos presentar y q hacer para realizar la documentacion completa

    1. «El amigo o familiar dispuesto a alojar a un cubano mientras dure su estancia en Francia, debe dirigirse a la alcaldía del lugar donde reside. Allí debe solicitar una “attestation de accueil”, antes conocida como “certificat d’hébergement”. Esta es la que se considera una carta de invitación».

  3. Hola tengo problemas con la inscripción de nacimiento de mi niño tiene un error en el nombre de mi papá y no me da tiempo subsanar creen que tenga problemas en la embajada gracias de antemano

  4. Bonjour,

    Je souhaite inviter une amie cubaine en France.
    J’ai bien noté les documents nécessaires pour obtenir son visa.
    Question: existe-t-il toujours des formalités à accomplir auprès des autorités cubaines (PVE ETC….)
    Merci pour votre aide.
    Jean-Claude Gandon

  5. Deseo invitar a Francia para una estancia de menos 90 días, una amiga cubana.
    Hé bien apuntado los trámites , documentos necesarios a presentar a la embajada de Francia en Cuba para solicitar un visa de entrada a Francia.
    Mi pregunta : Quiseria saber si permanece la necesidad para mi amiga de hacer trámites antes las autoridades cubana, por ejemplo para obtener un permiso de viajar en el extranjero (PVE), etc……
    Muchas gracias por su ayuda.
    Jean-Claude Gandon

  6. Bonjour,
    je suis Cubaine et souhaite inviter mon frère en France, visa cort séjour, quelqu’un à fait cette démarche sur internet récemment ? J’ai fait une demande de visa sur France visa depuis un mois mais aucune information pour l’instant ! Quelqu’un est dans ma situation ? Merci pour vos réponses !

  7. Hola!!! Para que un cubano viaje a Francia por turismo es obligatorio una carta de invitacion o puede costearse los gastos el mismo.
    Saludos y gracias de antemano

  8. Hola tengo a mi hijo en Cuba que sele venció la residencia francesa de 10 años cuando el covi 19, y ahora está llamando al embajada para solicitar un visado y no le responden ,ustedes saben a qué otro número se puede yamar para pedir un visado gracias

    1. Hola amiga quisiera saber si pudiste averiguar q requisitos se necesitan para viajar con mi niño,le agradecería información, también quiero viajar a Francia con mi pequeño hijo de 7 años…

  9. Como puedo viajar a Francia para ver a mi hija que está casada con un francés y tiene una niña de un mes, no he podido conocer a mi nieta

  10. Buenas soy cubana . Mi novio guiere ponerme una carta de invitacion a francia gue tengo gue presentar para octener mi visa gracias de antemano buenas noches y bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *