La inestabilidad de los servicios de ETECSA pone en peligro los celulares de cubanos

celular etecsa cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ha informado dos veces en menos de 10 días que problemas en sus equipos han provocado la inestabilidad en la conexión a Internet por datos móviles.

El pasado 15 de marzo una rotura en los cables de fibra óptica provocó que durante varias horas los usuarios no dispusieran del servicio de datos móviles,  que luego se fue restableciendo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son los mejores teléfonos celulares para Cuba? (2022)

“ETECSA informa que se restableció el funcionamiento del enlace de Fibra Óptica interrumpido por un corte que se produjo en el día de ayer en una vía pública de la capital, lo que ocasionó la afectación parcial del servicio de navegación de Internet a través de la telefonía móvil”, dijeron en una nota institucional.

“La reparación de este enlace permitirá ir recuperando de manera progresiva los niveles de tráfico habituales. Algunos usuarios pudieran continuar percibiendo lentitud en este servicio, sobre todo en los horarios de mayor demanda. Nuestros especialistas continuarán recepcionando sus reclamaciones, analizando y dando respuesta a cada caso”.

Sin embargo, este jueves 24 de marzo en la mañana, han informado que “debido a un fallo energético se ha presentado inestabilidad en el servicio de voz, SMS, datos móviles, así como la recarga y compra de paquetes”. 

“En este momento ya se han recuperado los equipos afectados, que permitirá restablecer los servicios progresivamente. Le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar”, publicaron.

Las críticas de los usuarios han estado dirigidas, fundamentalmente, a que la falta de información oportuna sobre estas roturas y fallos hace que en muchos casos se reinicie en teléfonos, se desactiven aplicaciones, y en general, se culpe a los dispositivos móviles de los problemas en la conexión por datos.

“Ah pero yo no entiendo nada. Hace más de 15 días es habitual el dichoso modo avión para poder conectarme. Estoy como el meme que de tanto modo avión ya le di la vuelta a Europa”, dijo uno de los usuarios.

“La verdad es que todas las semanas hay un problema con las conexiones y ya es imposible saber cuándo es verdad y cuándo mentira. Eso se llama falta de credibilidad”, argumentó otro forista.

LEA TAMBIÉN:  Próxima recarga internacional de ETECSA (4 al 11 de noviembre de 2022)

“Seria bueno ETECSA, que envíes un mensajito o algo porque voy a acabar con el móvil. Por poco lo restauro de fabrica”, lamentó un usuario.

Los usuarios también hicieron alusión a cómo resulta sumamente contradictorio, que mientras en Cuba se celebra la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022  para mostrar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, las conexiones están peor que nunca.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Etecsa
    Hasta cuando el cubano , que ya tiene una vida muy difícil, va a estar sometido a la constante ineficiencia de sus servicios. No se dan cuenta de los disgustos que provocan en el pueblo…. no escuchan a los dirigentes del pais. Coño acaben de resolver la conectividad y cumplan con su función de dar un servicio eficiente y de calidad. No les da vergüenza?
    Estoy situado en Santiago de las Vegas.
    El presidente de Etecsa debería dar la cara en una mesa redonda y no dar justificaciones sino soluciones definitivas al problema.
    Cuando se venzan los GB de la nueva recarga es por culpa de ustedes y deben indemnizar al publico.

  2. Es necesario una mypines que coja también el servicio a celulares y veremos mejor calidad. En Cuba hay cerebros y genios científicos. Vean la muestra que se efectuó en Expo Cuba con todo tipo de muestras, allí estuvo nuestro primer secretario. Hace falta un tanto de competencia comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *