Más cubanos han arribado por el canal verde desde julio de 2021

aduana de cuba

Según dieron a conocer autoridades aduaneras este jueves, 24 de marzo de 2022, por el canal verde ha pasado el 76 por ciento de los pasajeros que han arribado a Cuba desde que se aplicaron medidas de exención de aranceles para determinados productos.

Las medidas que implican la importación libre de aranceles aduaneros de alimentos, aseo y medicamentos fueron establecidas mediante la Resolución 309 del Ministerio de Finanzas y Precios, y entraron en vigor a finales de julio de 2021.

Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana cubana, dijo que durante 2021 fueron despachados 6.5 millones de bultos, la mayor cantidad de despachos en la historia de la Aduana cubana. 

Aclaró, no obstante, que “muchas de estas cargas estaban envejecidas”, y que continúan las labores para que las que llegan a diario lleguen a destino con la mayor rapidez posible”.

Durante el año anterior las autoridades cubanas frustraron 14 operaciones de narcotráfico y de introducción de “medios para la subversión interna”.

El máximo responsable de la Aduana cubana dijo que, actualmente, el despacho de los vuelos no sobrepasa los 45 minutos, gracias a las medidas adoptadas para agilizar el tránsito de pasajeros. 

embajada de usa en la habana cuba Gobierno cubano se pronuncia sobre viajeros que solicitan visa a Estados Unidos en Guyana

Se han rediseñado y ampliado los flujos de pasajeros, con el objetivo de que más pasajeros pasen de manera expedita por el canal verde.

Agregó que se han aprobado 32 nuevas disposiciones que se han implementado con el objetivo de agilizar los procesos de importación y exportación de las cargas y en el trabajo del comercio exterior. 

Jorge Luis Bubaire, jefe de la aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, dijo a la Mesa Redonda que la utilización de la app Aduana Digital, ha permitido agilizar el tránsito por la frontera. 

El uso de aplicaciones de este tipo permite aumentar la rapidez de la declaración y despacho de equipaje de los viajeros.

visa transito peru para cubanos Embajada de Perú informa: visa para cubanos dependerá de la aerolínea

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *