Cuba aclara que NO cobrará el pasaporte en MLC

pasaporte cubano 10 años

Un comunicado oficial de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba (del Ministerio del Interior), aclara que se mantienen las formalidades dispuestas en la legislación vigente para la obtención del pasaporte cubano.

De esta manera el Ministerio del Interior desmiente el rumor que señalaba que el pasaporte cubano se cobraría en MLC a los residentes dentro de la isla.

La web del Minint señala que son infundados los rumores de que el pasaporte cubano se cobrará en MLC y que no se otorgará a personas menores de 18 años, o incapacitados.

Eso sí, el organismo aclara que en el caso de menores de 18 años y personas incapacitadas, será imprescindible la autorización de ambos padres o tutores legales, formalizadas ante notario o cónsul correspondiente, como establece la normativa vigente.

Los rumores sobre el cobro del pasaporte MLC llega en un momento de profunda crisis económica y social en Cuba y justo cuando Nicaragua ha anunciado el libre visado para ciudadanos cubanos, lo que muchos ven como una puerta de salida hacia los Estados Unidos.

Los rumores del cobro en MLC del pasaporte se fundamentan en decisiones del gobierno cubano que, ante la crisis de liquidez que atraviesa el país, ha expandido la venta de casi todo en divisas extranjeras (dólares, dólares canadienses, euros, y otras monedas) que alimentan las tarjetas en MLC.

En los últimos meses muchos habitantes de la isla se han apresurado a confeccionar sus pasaportes con el objetivo de emigrar tras la apertura de fronteras y la reanudación de los vuelos.

Varios medios independientes han vaticinado que podría producirse en lo que queda de 2021 y 2022 un nuevo éxodo masivo de cubanos que huyen de la crisis económica.

¿En qué moneda se paga el pasaporte cubano y cuánto cuesta?

El pasaporte cubano es un documento de identidad y ciudadanía. Se expide a ciudadanos cubanos que lo soliciten, tanto residentes dentro del país como en el extranjero.

Hasta el momento, los costos de expedición del pasaporte se valoran en pesos cubanos, tal y como quedó establecido luego de la unificación monetaria.

Los cubanos residentes en el extranjero deberán pagar 5625 pesos. En cambio, los residentes en Cuba pagarán por su pasaporte 2500 pesos.

medico sancti spiritus moto regalo cuba Sancti Spíritus: comunidad rural regala una moto a su vecino médico (+ Fotos y video)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *