Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia aumento de trámites de visado

US embassy Cuba

En su cuenta de Twitter, la embajada de los Estados Unidos en Cuba anunció que a partir de junio de 2022, el Departamento de Estado programará todas las citas de Visa de inmigrante en la Embajada en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos de Estados Unidos y que tengan entrevistas para julio de 2022.

La información publicada en esta red social, explica que esta nueva medida sigue los pasos dados en mayo para iniciar el procesamiento de todos los casos de la categoría IR-5 o padres de ciudadanos estadounidenses para entrevistas en La Habana.

“Este cambio forma parte de la actual ampliación de las funciones de la embajada para facilitar el compromiso diplomático y con la sociedad civil y proveer servicios consulares”.

Elegimos las categorías de familiares inmediatos, reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos. Aunque entendemos que otros solicitantes pueden tener circunstancias difíciles dadas las condiciones actuales, la embajada de Estados Unidos en La Habana sigue sin poder aceptar solicitudes de traslado de otras categorías de visado. Seguiremos evaluando en la medida que las condiciones lo permitan, una mayor expansión de los servicios de visado en La Habana”.

[irp posts=»5712″]

“El personal consular en La Habana continúa proporcionando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y un procesamiento limitado de visas de no inmigrantes de emergencia. Mientras trabajamos para ampliar los servicios, la embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana, seguirá siendo el lugar de procesamiento principal para todos los solicitantes cubanos de visa de inmigrantes, de preferencia familiar, y los casos de familiares inmediatos que ya están programados para su procesamiento en la embajada de Estados Unidos en Guyana”.

Además, sugirieron a las personas estar pendientes a las actualizaciones en el sitio web de la Embajada.

embajadas habana en mlc Embajadas en Cuba suspenden servicios y anuncian cobro de trámites en MLC

Esta medida forma parte de las anunciadas el pasado 16 de mayo como parte de un paquete de la nueva política de la administración de Joe Biden hacia Cuba y tras reclamos durante años de las familias cubanas por la detención del proceso de reunificación familiar.

vuelos charter USA Cuba Esta es la programación de vuelos de EE.UU. a las provincias cubanas (junio de 2022)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *