Cubano con una sola pierna realiza travesía entre Nicaragua y Estados Unidos (+Fotos)

cubano llega a eeuu con un solo pie

La travesía entre Nicaragua y Estados Unidos que ha llevado ya más de 80.000 cubanos a cruzar la frontera entre ambos países desde octubre pasado, ha tenido en su mayoría historias de éxito pero también de tristezas y, como esta que contamos a continuación,  historias de grandes sacrificios.

Varios grupos se hicieron eco de la publicación de Jennifer Martínez, una tunera residente en Miami que compartió con cariño la llegada de su padre a Estados Unidos y dónde publicó imágenes de la travesía.

Según nos informaron nuestros lectores se llama Julio Martínez el señor que recorrió miles de kilómetros sin una pierna y apoyado en dos muletas, las muestras de cariño, admiración y solidaridad de muchos, se han hecho, junto al vídeo, virales. Hasta el momento de su salida del país trabajaba en la Empresa de Productos Lácteos. 

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]
cubano llega a eeuu con un solo pie

En las imágenes compartidas por su hija se puede ver a este hombre en diferentes lugares del trayecto: descansando, cruzando el río Bravo apoyado en otros dos hombres, llegando con sus muletas abrazar a la familia.

Las imágenes en el río son las más impresionantes, donde además se ve a un grupo de cubanos atados a una cuerda cruzando juntos y ayudando a este hombre que, por las canas, parece tener más de 60 años. 

“Dios es tan grande que no hay palabras que puedan explicar cuán agradecida estoy con Dios y la vida. Jamás pensé que mi viejo se aventuraría en semejante viaje, pero el amor de hijos lo puede todo. Lo lograste mi campeón ya estás aquí. Ahora solo le pido que bendiga a mi familia con salud, juro que no pido más. GRACIAS A DIOS POR SER TAN GRANDE Y GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON A CUMPLIR ESTE SUEÑO”, publicó Jennifer.

ricardo alarcon enfermo Muere a los 85 años Ricardo Alarcón de Quesada, diplomático cubano
[irp posts=»4156″ name=»El peligro de la deportación a Cuba durante la travesía Nicaragua-Estados Unidos»]
cubano llega a eeuu con un solo pie

Por los comentarios de amigos y familiares, según se pudo ver en las imágenes, este hombre  se reunió en Estados Unidos con sus hijos, su nieto y su esposa, otra historia de separación que afortunadamente tiene un final feliz.

La travesía realizada por este cubano al que le falta una pierna demuestra la entereza,  la fuerza de voluntad y el sacrificio de quienes están dispuestos a hacer casi hasta lo imposible por tal de reunirse con su familia.

[irp posts=»2834″ name=»Todo lo que debes saber para viajar de Cuba a Nicaragua»]

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Gracias por compartir esa grata noticia, soy de Las tunas donde ellos vivían y son una excelente familia, muy unidad de gran corazón, BENDICIONES a ellos una ud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *