Denuncian corrupción en aeropuerto de Guyana contra viajeros cubanos por reunificación familiar

cubanos aeropuerto guyana

Una de nuestras lectoras ha escrito a la redacción de noticias Cuba para denunciar varios casos de corrupción en el aeropuerto de Guyana contra los cubanos que viajan a tramitar su reunificación familiar hacia Estados Unidos.

La mujer cuyo nombre en redes sociales es Mumi César, ha dicho que al  presentarse ante las autoridades de inmigración, a los cubanos les exigen sus documentos para revisión y cuándo los van a devolver te entregan un papel que dice que tiene que pagar 100 dólares americanos si entran al país por asunto de reunificación.

“Denuncio esta situación y abusos para que paren a estos delincuentes que entorpecen con su actitud el normal cumplimiento de este proceso”, dijo la usuaria.

[irp posts=»4719″ name=»Gobierno cubano se pronuncia sobre viajeros que solicitan visa a Estados Unidos en Guyana»]

La lectora dijo que hasta el momento solo conoce que se esté acosando a los cubanos que viajan a la embajada estadounidense en Georgetown, pues en el propio aeropuerto le preguntan si arriban a Guyana por asuntos de reunificación familiar.

En varios grupos dedicados a estos trámites la usuaria también denunció la situación que otros usuarios confirmaron.

“Ahora mismo escribí al ministro de Relaciones Exteriores Bruno explicándole sobre la situación de los cubanos en el aeropuerto de Guyana y el pago de los 100 USD”, dijo Mumi César.

cubano llega a eeuu con un solo pie Cubano con una sola pierna realiza travesía entre Nicaragua y Estados Unidos (+Fotos)

cubanos aeropuerto guyana corrupcion

Sin embargo, la mayoría de los comentarios a su publicación fueron de escepticismo porque dudan mucho que las autoridades cubanas se comuniquen con las autoridades guyanesas y les exijan terminar con esta corrupción.

[irp posts=»4896″ name=»Embajada de Estados Unidos anuncia fecha de reanudación de trámites de visado»]

“Se te agradece mucho ese gesto pero a ninguno de ellos le importa el pueblo y menos el sufrimiento nuestro. Eso el ni lo van a leer”, dijo una usuaria.

“Eso les importa lo mismo que le importó que tuviéramos que ir por Rusia, Turquía y 10 países más para llegar a Guyana. Lo mismo que le importa que los boletos a Guyana están en el mercado negro a 4500 USD”, respondió otra.

“Solo trato de buscar alguna solución, porque entre nosotros qué vamos a hacer sino unirnos y protestar. Aquí en el grupo por lo menos lo hacemos partícipe de nuestro sentir. Y todos esos comentarios los sé muy bien, no hay que recordarlos, pero por lo menos tratar de hacer algo y que se sienta una voz”, dijo Mumi. 

Esperemos que las autoridades de Cuba y Guyana se pronuncien al respecto.

ricardo alarcon enfermo Muere a los 85 años Ricardo Alarcón de Quesada, diplomático cubano
[irp posts=»4860″ name=»Embajada de Estados Unidos en Cuba tramitará visas de inmigrante, no de turismo»]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *