Tuambia, la tienda online para Cuba con los precios más atractivos

tuambia tienda online cuba

Seguramente estás cansado de buscar en la web las mejores tiendas para enviar comida a Cuba

Hay varias tiendas en línea en Cuba que ofrecen productos y servicios a los consumidores cubanos y a personas en el extranjero interesadas en enviar productos a Cuba. 

Estas tiendas online ofrecen una amplia variedad de productos, desde alimentos y productos de limpieza hasta electrodomésticos y productos de lujo. 

Muchas de estas ofrecen entrega a domicilio en toda la isla o en ciertas áreas, y algunas también ofrecen la opción de recoger los productos en una ubicación física específica.

Además, muchas de estas tiendas en Internet ofrecen una amplia variedad de métodos de pago, como tarjetas de crédito y débito y monederos electrónicos.

En general, las tiendas online en Cuba están ganando popularidad debido a la comodidad y la amplia selección de productos que ofrecen. ¿Quién no quiere evitarse una larga cola que puede durar horas?

tienda cubamodela Conoce Cubamodela, una tienda online con gran variedad de productos y servicios

Sin embargo, la gran mayoría de tiendas online para Cuba tienen precios muy altos, casi abusivos, ya sea de los productos propiamente o de los envíos. 

Una de las más recientes, y también de las mejores posicionadas por el precio de sus productos y de entrega, es tuambia.com. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

tuambia envios a cuba

Tuambia.com

Tuambia es una tienda en línea en Cuba que se esfuerza por ofrecer productos y servicios a los precios más bajos posibles (dentro del contexto hiperinflacionario cubano) para satisfacer la demanda del mercado en el país.

Esta tienda tiene varias ventajas únicas: ofrecen los mejores precios tanto para sus productos como para el servicio de entrega.

No sabemos muy bien cómo lo hacen, pero en Tuambia hacen las que quizás sean las entregas más rápidas del mercado de tiendas online en Cuba. 

Operan en: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus (desde marzo de 2023), Holguín (desde junio de 2023), Las Tunas (desde julio de 2023), Ciego de Ávila (agosto 2023), Camagüey y Guantánamo (septiembre 2023).

alawao tienda cuba Conoce Alawao interesante tienda online para enviar a Cuba

Tuambia ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, productos de limpieza y cuidado personal, ferretería (ligera y gruesa) y electrodomésticos.

Para hacerlo, colaboran con una amplia variedad de actores económicos que participan en la economía cubana actual. 

Tuambia: productos y ofertas

La tienda tiene sus productos organizados en las categorías de:

Su principal atractivo son los precios de estos productos que pueden encontrarse casi al mismo coste que en las tiendas en MLC.

Además, es una tienda online surtida con varios artículos y entre los alimentos puede encontrarse la carne de cerdo, el picadillo de res, el aceite, los perros calientes y la leche, por solo mencionar algunos.

Aunque efectivamente varían en dependencia de la provincia de destino, en casi todos es posible encontrar abundantes ofertas, muchas más que en otros negocios online de la competencia, como Katapulk o Supermarket 23.

italsav cuba habana Empresa italiana Italsav abrirá un centro comercial mixto en La Habana

También se pueden encontrar materiales de la construcción como cemento, espátulas y losas, u otros artículos de ferretería como neumáticos para autos, piezas de plomería, carpintería, etcétera.

Métodos de pago

El pago de la compra es posible hacerla de diversas formas, que incluyen tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard, Discover y Unionpay), o con saldo del monedero de TropiPay. También es posible pagar con las criptomonedas que se depositen en el monedero de esta pasarela de pago.

Según especifican en su página, todas las transacciones de compra se desarrollan dentro de un estricto marco de confidencialidad y cifrado con protocolo SSL. 

En algunas de las páginas donde los clientes dejan sus opiniones, han dicho que Tuambia es una buena opción y confiable. 

De acuerdo con la declaración de la página, no tiene en ningún caso acceso a los datos bancarios del cliente ni los guarda en sus servidores.

“En conformidad con nuestro compromiso respecto a la seguridad de los pagos informamos a nuestros clientes que las pasarelas de pago que utilizamos en Tuambia cuentan con la verificación de las entidades financieras asociadas y verifican la fiabilidad de los datos facilitados durante la realización de un pedido. Este proceso forma parte de nuestra lucha contra el fraude en los modos de pago por Internet y para proteger al conjunto de los consumidores”, declaran.

mandar comida a cuba Supermarket Bravo, atractiva tienda en línea para Cuba

¿Qué es la billetera Tuambia?

La Billetera Tuambia es un servicio financiero digital vinculado directamente con la cuenta de usuario en la tienda en línea de Tuambia. Esta billetera electrónica permite a los usuarios realizar transacciones sin la necesidad de introducir datos de su tarjeta en cada compra, lo que resulta en un proceso más rápido y seguro.

tuambia app

Ventajas de usar la billetera Tuambia

Para los clientes en Cuba: La billetera electrónica ofrece la posibilidad de recargar el saldo de familiares y amigos en Cuba, permitiendo a los destinatarios hacer sus propias compras en Tuambia o en su plataforma asociada, Jámazon.

Facilidad y seguridad: Gracias a esta billetera electrónica, los usuarios pueden realizar pagos de manera más rápida y sencilla. La billetera también presenta ventajas de seguridad, ya que evita que los usuarios tengan que ingresar los datos de su tarjeta en cada transacción.

Transferencias entre Usuarios: Una de las funciones más convenientes de la Billetera Tuambia es la capacidad de transferir fondos entre diferentes cuentas de Tuambia.

Recompensas y Ofertas: Los usuarios de la Billetera Tuambia tienen el beneficio adicional de recibir recompensas y ofertas exclusivas, lo que hace que la experiencia de compra sea aún más atractiva.

¿Cómo funciona?

Proceso de recarga: El usuario puede recargar su billetera electrónica utilizando diversos métodos de pago, incluidas tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, entre otros. El monto mínimo para recargar la billetera es de $5, y el saldo máximo permitido es de $5000.

cliente en una tienda mlc en cuba ¿Cómo saber qué productos hay en las tiendas en MLC de Cuba?

Realizar compras: Una vez que el usuario tiene fondos en su Billetera Tuambia, puede proceder a realizar compras de manera más ágil y segura.

Ofertas Exclusivas: La Billetera Tuambia también ofrece la posibilidad de acumular recompensas asociadas a diferentes ofertas exclusivas.

¿Cómo recargar la billetera de un familiar o amigo?

Recargar la billetera electrónica de un familiar o amigo es un proceso sencillo. El usuario debe solicitar el enlace personal de pago del destinatario y seguir las instrucciones. Alternativamente, se puede acceder a la opción «Transferir fondos» desde la propia Billetera Tuambia.

La Billetera Tuambia no es solo una herramienta financiera, sino también una forma de mejorar la experiencia de compra en línea, ofreciendo mayor seguridad, eficiencia y beneficios adicionales a los usuarios. Con esta innovación, Tuambia continúa consolidándose como una de las plataformas de comercio electrónico más avanzadas en el mercado cubano.

Tiempos de entrega

Una vez realizada una compra en Tuambia.com, el producto se envía al destinatario final en un período que varía según la provincia y el tipo de artículo adquirido.

Los tiempos de entrega son calculados en días hábiles, es decir, de lunes a viernes. Estos son los plazos promedio:

  • La Habana, Artemisa y Mayabeque: 3-5 días hábiles.
  • Pinar del Río, Matanzas y Holguín: 5-7 días hábiles.
  • Otras provincias: 7-10 días hábiles.

Los artículos voluminosos o aquellos de ferretería que requieren transporte especializado pueden tener un plazo de entrega entre 5-7 días laborables.

Por otro lado, la venta y distribución de electrodomésticos tiene un tiempo de entrega de 7-10 días hábiles.

Es importante mencionar que los clientes serán notificados vía correo electrónico sobre la entrega de su orden. Si la compra incluye productos que requieren diferentes métodos de transporte, es posible que se entreguen en momentos distintos.

Tarifas de envío

Tuambia.com tiene una estructura de tarifas basada en la ubicación del destinatario y el tipo de producto:

Aquí está la tabla con la información proporcionada:

ProvinciaCiudadesCosto de envío
ArtemisaMariel, Guanajay, Caimito, Bauta, Alquízar, San Antonio de los Baños, Güira de Melena$5.99
ArtemisaBahía Honda, San Cristóbal, Candelaria, Artemisa$6.99
CamagüeyCamagüey$5.99
CamagüeyFlorida, Vertientes, Jumaguayú, Sibanicú, Minas y Sierra de Cubitas$6.99
CamagüeyCarlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Santa Cruz del Sur, Najasa, Guáimaro y Nuevitas$7.99
Ciego de ÁvilaCiego de Ávila$6.99
Ciego de ÁvilaFlorencia, Ciro Redondo, Baraguá, Venezuela y Majagua$7.99
Ciego de ÁvilaChambas, Morón, Bolivia y Primero de enero$8.99
CienfuegosCienfuegos y Palmira$5.99
CienfuegosAbreus y Cruces$6.99
CienfuegosAguada de Pasajeros, Rodas, Lajas y Cumanayagua$7.99
GranmaBayamo$5.99
GranmaRío Cauto, Cauto Cristo, Juguaní, Guisa, Buey Arriba, Yara$6.99
GranmaBartolomé Masó, Manzanillo, Campechuela$7.99
GranmaMedia Luna, Niquero, Pilón$8.99
GuantánamoGuantánamo$5.99
GuantánamoEl Salvador, Niceto Pérez, Caimanera y Manuel Tames$6.99
GuantánamoYateras y San Antonio del Sur$7.99
GuantánamoBaracoa, Imías y Maisí$8.99
HolguínHolguín$5.99
HolguínGibara, Rafael Freyre, Báguano, Urbano Noris, Cacocúm y Calixto García$6.99
HolguínBanes, Cueto, Mayarí y Antillas$7.99
HolguínFrank País, Sagua de Tánamo y Moa$9.99
La HabanaTodos los municipios$4.99
Las TunasLas Tunas$5.99
Las TunasJobabo, Majibacoa, Manatí y Puerto Padre$6.99
Las TunasAmancio, Colombia y Jesús Menéndez$7.99
MatanzasMatanzas, Cárdenas, Varadero, Limonar$5.99
MatanzasUnión de Reyes, Pedro Betancourt, Jovellanos, Perico, Jagüey Grande$6.99
MatanzasMartí, Colón, Arabos, Calimete, Ciénaga de Zapata$7.99
MayabequeBejucal, Quivicán, San José de las Lajas, Melena del Sur, Güines, Jaruco$5.99
MayabequeNueva Paz, San Nicolás, Madruga, Santa Cruz del Norte, Batabanó$6.99
Pinar del RíoPinar del Río$5.99
Pinar del RíoSan Luis, San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Viñales$6.99
Pinar del RíoMinas de Matahambre, La Palma, Los Palacios, Guane, Mantua, Sandino$7.99
Sancti SpíritusSancti Spíritus$5.99
Sancti SpíritusCabaiguán, Taguasco, Jatibonico y La Sierpe$6.99
Sancti SpíritusTrinidad, Fomento y Yaguajay$7.99
Santiago de CubaSantiago de Cuba$5.99
Santiago de CubaPalma Soriano, San Luis y Songo-La Maya$6.99
Santiago de CubaSegundo Frente, Mella, Contramaestre, Tercer Frente y Guamá$7.99
Villa ClaraSanta Clara$5.99
Villa ClaraManicaragua, Ranchuelo, Cifuentes, Encrucijada, Camajuaní, Placetas$6.99
Villa ClaraRemedios, Caibarién, Santo Domingo, Quemado de Güines, Sagua La Grande, Corralillo$7.99

Adicionalmente, si el peso del envío supera los 20 kg, se cobrará una tarifa extra que será comunicada al cliente antes de finalizar la compra.

Recibo de la orden

Cuando se realiza la entrega, es esencial que el destinatario esté presente para recibir su orden. En caso de que no esté disponible, el cliente puede especificar un nombre alternativo para que reciba la orden.

Es crucial verificar que los productos entregados coincidan con lo especificado en la factura. Una vez aceptada y firmada la orden, Tuambia.com no aceptará reclamaciones por productos faltantes.

Para más información o dudas, se recomienda visitar la página oficial de Tuambia.com o ponerse en contacto con su Departamento de Servicio al Cliente.

tuambia com

Opiniones sobre Tuambia

Tuambia es un servicio que ha capturado la atención de muchos usuarios en diferentes partes del mundo.

Tras examinar las opiniones de los usuarios en Trustpilot, es evidente que hay aspectos donde brillan con destreza, así como áreas donde hay oportunidades para crecer y mejorar. Aquí presentamos un análisis basado en las opiniones recopiladas.

opiniones sobre tuambia tienda online para cuba

Opiniones positivas

Eficiencia y rapidez: Muchos usuarios han resaltado la eficiencia del servicio. Los envíos, en su mayoría, llegan en el tiempo estipulado, siendo en algunos casos de máximo 5 días.

Atención al cliente: Una de las fortalezas más mencionadas es la atención al cliente de Tuambia. Han demostrado responder con rapidez y eficacia ante cualquier inquietud que presentan sus clientes. Además, en caso de problemas con los envíos, el equipo de Tuambia se comunica de inmediato para informar y resolver el asunto.

Variedad y precios: La variedad de productos disponibles ha sido bien recibida por los usuarios, especialmente en relación con la calidad de los mismos. Además, los precios son considerados competitivos, lo que suma puntos a su favor.

Facilidad de uso: La plataforma online de Tuambia ha sido elogiada por su facilidad de uso, permitiendo a los usuarios realizar sus compras sin complicaciones.

Opiniones negativas sobre Tuambia

Consistencia en las entregas: Si bien muchos usuarios han destacado la rapidez en las entregas, algunos han experimentado retrasos significativos. Es fundamental que Tuambia garantice una experiencia uniforme para todos sus clientes en este aspecto.

Comunicaciones excesivas: Aunque la seriedad y eficiencia del servicio son altamente valoradas, se ha mencionado que las excesivas propagandas por correo electrónico pueden resultar molestas para los usuarios. Sería conveniente que Tuambia evaluara la frecuencia y relevancia de sus comunicaciones.Cobertura de servicio: Algunos usuarios han señalado que, lamentablemente, el servicio no se extiende a todas las provincias o regiones. La buena noticia es que la tienda cada vez llega a más territorios en Cuba.

Otras preguntas frecuentes

¿Quién puede hacer compras en Tuambia?

Cualquier persona con una tarjeta de crédito o débito válida de Visa, MasterCard, Discover, Maestro o Union Pay, o con criptomonedas.

¿Es posible pagar en efectivo una vez que se recibe el producto?

No, el pago debe realizarse al finalizar la compra a través de la tienda en línea. Se enviará un correo de confirmación una vez que se haya realizado el pago.

¿Se pueden hacer pagos con tarjetas MLC?

No, las tarjetas MLC de Cuba no funcionan en la tienda.

¿Se pueden realizar compras desde cualquier país?

Sí, es posible realizar compras desde cualquier país.

¿Es posible realizar compras con cualquier moneda a través de tarjetas de débito o crédito?

Los precios de los productos en la tienda están en USD, pero es posible realizar compras en Tuambia con cualquier moneda. El banco aplicará la tasa de cambio correspondiente en el momento de la compra.

¿Cómo puedo ver el estado de mi compra?

En «Mis órdenes» se pueden ver los detalles de la compra. Además, se enviará un correo electrónico con cada paso del proceso de compra.

¿Es posible realizar compras con direcciones de destinatarios diferentes?

Sí, pero cada compra debe hacerse de manera individual, es decir, una compra por cada dirección de envío.

¿Qué debo escribir en la dirección de facturación?

Debe escribir una dirección que coincida con el propietario de la tarjeta de crédito o débito.

¿Mi familiar o amigo tendrá que pagar algo al recibir la entrega?

No, el precio incluye la entrega a domicilio.

¿Es posible comprar cualquier cantidad de productos que desee?

Sí, es posible comprar la cantidad deseada de la mayoría de los productos. Algunos productos tienen límites en cuanto a la cantidad por orden, pero si desea más de ese mismo producto, podemos complacerlo en una nueva orden.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas para completar mi compra y me aparece un error en la página?

Por favor, ponte en contacto con nosotros a través del chat de la página o a través del correo electrónico [email protected]. Estaremos encantados de ayudarte a completar tu compra de manera rápida.

¿Tu ambia, mi ambia?

Tal vez no estés familiarizado con el término «ambia», especialmente si no eres de Cuba. Sin embargo, esta palabra posee un encantador significado. «Ambia» se refiere a un amigo o amiga, un compañero, y siempre se utiliza en un contexto amigable y positivo; es un término coloquial y moderno. Por lo tanto, si alguien te saluda diciendo: «Oye, mi ambia, cuánto tiempo sin vernos», puedes estar seguro de que esa persona te aprecia y realmente te ha echado de menos.

Publicaciones Similares

19 comentarios

  1. Buenas
    Vengo siguiendo a tuambia y aún si haber comprado la recomiendo. Aún deben superar mucho para tener una clientela como otras plataformas.
    No sé puede hacer un envío completo con Tigo lo necesario a cuba por lo poco que oferta.
    Es cierto que muchos artículos y el costo de envío es más económico si se le compara con otras; sin embargo reitero no oferta casi nada.
    Y se les ha echo recomendaciones al respecto.
    Aceite de diferentes precios así como jabones detergente vísceras, en fin más variedad

    1. Buenas tarde a mi faml en cuba lo han llamado 3 veces y le han dicho q le van a ir a entregar sus productos y no van, eso está pasando desde el
      Lunes
      y nada aún y hoy es jueves , por favor q está pasando , favor de comunicarse conmigo gracias

  2. HOLA COMO PODER CONTACTAR CON USTEDES PARA PODER VENDER MIS PRODUCTOS EN SU PAQUINA ME LLAMO LIBAN Y SOY EL ADMINISTRADOR DE PARADISOS PAN SURL RADICO EN LA HABANA MI TELEF 53060595

    1. Hola Liban,

      Gracias por tu interés en nuestra página. Siendo el administrador de Paradisos Pan Surl, estaríamos encantados de hablar sobre la posibilidad de listar tus productos en nuestro sitio. Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico: [email protected]

      Te responderemos tan pronto como podamos para discutir más detalles.

      Saludos,
      Alfredo Frómeta

  3. Por favor necesito un teléfono donde llamar a Tuambia , pues el 24 de Mayo , por equivocación pague doble una orden y todavía estoy esperando que me reembolsen el dinero gracias

  4. Por favor el día 13 de julio se me entrego una olla arrocera marca Hamilton Beach y ayer no cocino el arroz no enciende. Necesito saber si puedo con el papel de garantía llevar el equipo a un taller de otro TRD sercana a mí domicilio o debo ir a tuambia directamente. Por favor espero respuesta. Gracias.

  5. Hola buenas tardes, el dia 18 de julio sr nos envío desde EUA un envío ñor esta plataforma y aun no lo hemos recibido, podrían decirme cuando se hará la Entrega, gracias

    1. Entiendo que puedas sentir que el proceso es complicado, especialmente si no estás acostumbrado a la tecnología. Pero la edad no debería ser una barrera para aplicar. Tal vez con un poco de ayuda puedas superar los obstáculos técnicos. ¡Ánimo!

  6. Quiero comentar que mi familia ha enviado ya dos paquetes de los cuales si han llegado rápido pero siempre algún producto falta, en este último envío en este mes de septiembre faltaron varios productos y ahun no lo han repuesto y el teléfono que dejaron para que les llamaran nadie responde.

    1. Lamentable escuchar que tus paquetes no llegaron completos. Es frustrante, sobre todo si nadie responde al número de teléfono que dejaron. ¿Has intentado contactar por otros medios? Sería bueno que la empresa tome responsabilidad.

  7. Buenas me podría decir que tiempo realmente demora la entrega del paquete llevo 5 días hoy y una amiga lleva una semana y dos días ,he escrito al correo y nadie me responde quisiera una respuesta o que me llamen

    1. Lamentamos las molestias, Yaima. Según la ubicación de entrega, los tiempos son:
      La Habana, Artemisa y Mayabeque: 3-5 días hábiles.
      Pinar Del Río, Matanzas Y Holguín: 5-7 días hábiles.
      Otros lugares: 7-10 días hábiles.
      Eso es lo que consta en el sitio web de Tuambia

  8. Por lo que leí no soy la única que le falta productos en los envíos,, enviado al email más de 4 correo y no me llega ninguna respuesta de lo que está pasando, desde el 12 de octubre 2023 pedí una jarra hervidora eléctrica y no se lo han entregado a mi hermana en cuba,, creo que hay que tomar otras medidas más profundas con esta agencia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *