Empresa italiana Italsav abrirá un centro comercial mixto en La Habana

italsav cuba habana

Italsav, una empresa italiana, ha anunciado la próxima apertura de un centro comercial de gestión mixta en La Habana, Cuba.

Berto Savina, propietario de Italsav, ha sido citado por la agencia de noticias ANSA diciendo que el centro comercial abrirá sus puertas en septiembre y que las ventas y el personal estarán siempre en manos del Estado cubano, mientras que la empresa italiana se encargará de la gestión y la elección de los productos.

El empresario Mauro Fusano, propietario del grupo Maury’s, uno de los minoristas especializados a gran escala más destacados de Italia, también colabora en la iniciativa.

Sin embargo, las autoridades cubanas aún no han confirmado esta información y no se ha revelado qué entidad cubana participará en la gestión del centro comercial.

Italsav ha estado transportando materiales y artículos de primera necesidad a La Habana por más de treinta años.

Durante la pandemia, la empresa italiana también donó dispositivos de seguridad y jeringuillas al Estado cubano para ayudar en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

mandar comida a cuba Supermarket Bravo, atractiva tienda en línea para Cuba

La empresa tiene una licencia comercial otorgada por Cuba y se ha convertido en la principal importadora de productos de limpieza del país, con más de 160 puntos de venta.

Italsav ha hecho varias donaciones a Cuba a lo largo de los años, incluida la construcción del mayor parque infantil de Sudamérica dedicado a los dinosaurios. Este parque cuenta con una reproducción a escala 1:1 de los animales y cubre una superficie de 500 metros cuadrados.

Savina fue el principal responsable de la apertura de las tiendas TODOX en Cuba, conocidas popularmente como “todo por un dólar” o “todo por uno”, negocio muy apreciado por los consumidores dentro del país y que significó su entrada a la isla.

Italsav es el principal distribuidor de la cadena Agua y Jabón, con presencia en toda Cuba desde 2015, con 50 tiendas operadas por TRD Caribe.

Inversión extranjera en el comercio minorista de Cuba

El año pasado, el gobierno cubano anunció que permitiría la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista a través de empresas mixtas como parte de un conjunto de medidas destinadas a revitalizar la economía cubana, que actualmente se encuentra en una grave crisis.

En diciembre de 2022, Tiendas Panamericanas de Cuba desmintió una noticia difundida en las redes sociales en la que se afirmaba que El Corte Inglés, Walmart, Carrefour, Ikea y Galerías Lafayette abrirían sus primeras tiendas en La Habana.

cliente en una tienda mlc en cuba ¿Cómo saber qué productos hay en las tiendas en MLC de Cuba?

Poco después de la modificación de la política de inversión extranjera, se informó de la aprobación de la empresa mixta Gran Ferretero S.A., la primera con capital extranjero en el sector.

Según el periódico oficial Granma, la empresa pretende establecer una gran ferretería que ofrezca una amplia gama de productos, incluidos materiales de construcción.

Aunque se esperaba que empezara a funcionar en el primer trimestre de 2023, aún no se ha confirmado su apertura.

Italsav es una empresa líder en Italia, con una amplia gama de productos de alta calidad y una larga historia de colaboración con Cuba. La apertura de este centro comercial en La Habana es una oportunidad para la empresa de expandirse y ofrecer sus productos a un público más amplio.

Al mismo tiempo, es una oportunidad para la economía cubana de atraer más inversiones extranjeras y revitalizarse.

jamazon comida a domicilio cuba tuambia Conoce Jámazon, el servicio de comida a domicilio de Tuambia en Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *