¿Cómo usar TikTok en Cuba? Método fácil y sencillo

usar tiktok en cuba

Los cubanos, hasta hace muy poco, encontraban barreras para disfrutar plenamente de la aplicación TikTok debido a las restricciones de internet en el país.

Sin embargo, los usuarios ingeniosos ahora han hallado un método alternativo que simplifica el acceso a esta red social sin tener que sortear los obstáculos habituales.

El método tradicional vs. la nueva solución

Anteriormente, para usar TikTok en la isla, era necesario un proceso algo tedioso que incluía la eliminación de la tarjeta SIM de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para luego conectar el teléfono a través de una VPN a una red wifi.

Este método no solo era complicado sino que también limitaba el uso de la aplicación a conexiones wifi, sin posibilidad de utilizar datos móviles.

La innovación llega en forma de una solución más práctica que facilita el uso de TikTok directamente desde dispositivos móviles sin las restricciones previas.

Esta nueva vía no requiere de maniobras complicadas y promete un acceso más directo y sencillo a la plataforma.

ETECSA lanza recarga de 8 Gb de datos por solo 3 dólares ETECSA lanza recarga de 8 Gb de datos por solo 3 dólares

Paso a paso: Cómo utilizar TikTok en Cuba con la nueva técnica

El proceso comienza con la descarga de una aplicación diferente, Telegram, una app muy extendida en Cuba por las opciones de seguridad que ofrece, entre otras ventajas.

Dentro de Telegram, los usuarios deben localizar un canal denominado «Apk Full para Android«. Este canal ofrece la descarga de la aplicación de TikTok.

Es importante notar que, para este paso (el uso de TikTok), es necesario el uso de una VPN, preferentemente con una conexión establecida en EE.UU.

Una vez encontrada la aplicación de TikTok en el canal, el siguiente paso es simplemente instalar la apk proporcionada.

Cabe destacar que esta solución está diseñada específicamente para dispositivos Android, dejando a los usuarios de iOS con las opciones previas de acceder a TikTok mediante su versión web con una VPN o seguir el procedimiento más engorroso descrito anteriormente.

La expansión de esta alternativa ha sido recibida con entusiasmo por muchos en la isla, ya que TikTok se cuenta entre las redes sociales más populares y utilizadas a nivel mundial.

celulares desbloqueados cuba ¿Cuáles son los mejores teléfonos celulares para Cuba? (2023)

La posibilidad de acceder a la aplicación de manera más sencilla abre nuevas puertas para la expresión y conexión en línea de los cubanos.

No obstante, para aquellos con dispositivos iOS, el desafío continúa, esperando soluciones similares que les permitan disfrutar de la misma facilidad de acceso.

Este avance demuestra la creatividad y persistencia de sus ciudadanos en buscar alternativas que les permitan conectar con el mundo globalizado, a pesar de las restricciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *