Capturan a ladrones de motos en La Habana

obo-motores-motorinas-cuba

El Ministerio del Interior informó que han logrado esclarecer más de 20 hechos delictivos de robo con violencia de ciclomotores eléctricos y motos de combustión en La Habana.

Durante un reporte en el noticiero nacional de la televisión en Cuba, la policía informó que los casos resueltos ocurrieron en los municipios Cerro y Boyeros.

Los robos ocurrían con el empleo de armas y objetos contundentes, en horas de la madrugada, violentando los garajes de los edificios para llevarse los vehículos. 

Para las víctimas, como José, es difícil olvidar el momento en que se percataron del robo. Muchos de estos vehículos son herramientas de trabajo, por lo que el impacto va más allá de lo material. 

Ante la gravedad y persistencia del problema, el Ministerio del Interior actuó para investigar a fondo cada caso. 

Hasta ahora se han esclarecido 21 hechos, con 18 imputados detenidos. En el proceso fue clave el aporte de las víctimas con información precisa sobre las características de sus vehículos. 

Fin de año 2023 en Cuba: estos son los productos que llegarán por la libreta Fin de año 2023 en Cuba: estos son los productos que llegarán por la libreta

En poco tiempo se han podido recuperar 18 vehículos, devolviendo la tranquilidad a sus propietarios, quienes destacaron en la televisión, la importancia de no sentirse solos ante estos hechos, sino contar con instituciones que actúan rápida y eficientemente.

Sin embargo, aún faltan por identificar más autores y recuperar vehículos. 

Las autoridades tienen claro que enfrentar de manera decisiva estos delitos debe seguir siendo una prioridad, para que los ciudadanos puedan vivir con la seguridad de que sus propiedades están protegidas. 

Se trata de un flagelo que genera gran indignación e inseguridad. Por eso, es imperativo reforzar las acciones preventivas e investigativas para desarticular por completo estas peligrosas bandas, devolviéndole la tranquilidad a toda la población, dijeron las autoridades del Minint. 

Reanudan producción de banderas cubanas para su venta en moneda nacional Reanudan producción de banderas cubanas para su venta en moneda nacional

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *