Minint de Cuba anuncia extensión de validez de licencias de conducción hasta 2024

extension vigencia licencias de conduccion cuba

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) ha emitido una importante actualización para los conductores de todo el país.

En un reciente comunicado, anunció la ampliación del período de prórroga para el vencimiento de todas las licencias de conducción que expiraron entre los años 2020 y 2023.

Esta medida, que extiende la validez de dichas licencias hasta el año en curso, 2024, ha sido publicada en la Nota informativa del sitio web oficial del Minint.

La decisión de prorrogar el vencimiento de las licencias de conducción se tomó después de considerar cuidadosamente las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia de COVID-19.

Durante este periodo, numerosos conductores enfrentaron dificultades para renovar sus licencias debido a diversos factores.

consulado españa habana cuba Embajada de España en Cuba refuerza su equipo para agilizar solicitudes de Ley de Nietos

El Minint, actuando bajo las facultades conferidas por el artículo 262 de la Ley 109 Código de Seguridad Vial, ha respondido a esta situación de manera adaptativa.

Sin embargo, es importante destacar que esta extensión no exime a los conductores de cumplir con los requisitos normales de renovación de licencias.

Los titulares de licencias que se vean beneficiados por esta prórroga deberán proceder a renovar sus licencias durante el presente año 2024.

Además, se hace especial énfasis en que los conductores mayores de 65 años no están exentos de la actualización de los chequeos médicos necesarios para la renovación.

El Minint también ha recordado a aquellos cuyas licencias de conducción vencen específicamente en 2024, que deben seguir el procedimiento regular de renovación, acorde al mes de vencimiento de su licencia.

Con esta medida, el Minint busca garantizar que todos los conductores puedan seguir manejando legalmente, mientras se asegura de mantener los estándares de seguridad y responsabilidad en las carreteras del país.

Aplazan aumento del precio del combustible por supuesto ataque informático Aplazan aumento del precio del combustible por supuesto ataque informático

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *