Consulado de España en Cuba no emitirá visas de turismo hasta nuevo aviso

consulado españa habana cuba

Esta información fue actualizada en un post del 24 de mayo de 2022.

El Consulado de España en La Habana anunció este lunes que no tramitarán visados corta estancia, turista o negocios, por lo que se mantienen las restricciones de viajes no imprescindibles para los cubanos.

En su cuenta de Twitter informaron que fue prorrogada hasta el 31 diciembre la Orden INT/657/2020 “estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y el espacio Schengen”.

[irp posts=»2478″ name=»¿A qué países pueden viajar los cubanos sin visa? (actualizado 2021)»]

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) “la recomendación (UE) 2020/912 del Consejo, de 30 de junio, sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea y el posible levantamiento de dicha restricción, estableció un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea, así como un conjunto de categorías específicas de personas también exentas de esas restricciones, independientemente de su lugar de procedencia. Esta Recomendación ha sido modificada en sucesivas ocasiones para ir adaptando el listado de terceros países a las circunstancias epidemiológicas o para realizar determinados ajustes en los criterios aplicados”.

Entre las causas del arreciamiento de las restricciones de viajes no esenciales, se encuentra “la aparición de nuevas variantes del agente causante de la enfermedad de Covid-19”, declaró el BOE. 

Hasta el momento, además de los países de la Unión Europea, está permitida la entrada de turistas a España desde los países Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, China y Taiwán.

pasaporte cubano 10 años Cuba aclara que NO cobrará el pasaporte en MLC

Reino Unido —donde ya se detectaron casos de la nueva variante de COVID-19— y Namibia, país perteneciente al continente africano donde surgió Ómicron, fueron sacados de la lista.

A pesar de la disminución de los casos de COVID-19, Cuba continúa siendo un país calificado como de riesgos, según los requisitos del Ministerio de Sanidad español.

[irp posts=»2834″ name=»Todo lo que debes saber para viajar de Cuba a Nicaragua»]

De acuerdo con la información publicada por el Consulado de España en La Habana, aquellas personas con visado de turismo solo pueden entrar con pauta completa de vacunas reconocidas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

En el caso de los cubanos que llegan a España con visados de estudios o familiar comunitario —los únicos que se están expidiendo— deben presentar un resultado negativo de un PCR —con 72 horas de antelación— o un test de antígeno —con 48—.

quedate en mexico biden obrador Migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos deberán esperar en México

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *