10 canciones cubanas que te harán viajar a Cuba (sin salir de casa)

músicos callejeros cuba

Las restricciones de viaje han frenado todos muchos planes de viaje, pero seguramente no han frenado adecuadamente tus ansias de conocer Cuba…, o revisitarla.

Así que, en lugar de subirte a un avión, enciende tus altavoces y haz que estas diez canciones cubanas te lleven, imaginariamente, de viaje a Cuba.

Porque la verdad es que no se puede decir Cuba sin decir también música. ¿Será Cuba el país más musical del mundo? ¡Posiblemente!

Si quieres conocer la Isla, empieza por escuchar su música. Al fin y al cabo, viajar es conocer nuevos lugares, aprender nuevas culturas y costumbres.

Estas 10 canciones cubanas te harán sentir que viajas a Cuba (sin salir de tu casa).

Me Dicen Cuba – Alexander Abreu & Havana D’Primera

“Me Dicen Cuba” es, propiamente, una de las más bellas canciones cubanas dedicadas a Cuba y su gente.

varadero cuba El principal balneario de Cuba, Varadero, ya espera a los turistas

Es una canción en la que se puede sentir el orgullo que muchos cubanos sienten por su país, a pesar de todas las dificultades que están viviendo.

La canción es interpretada por el grupo Havana D’Primera, liderado por el cantante cubano Alexander Abreu y formado por un gran grupo de músicos cubanos de primera línea. Definitivamente, ¡merece la pena escuchar su música!

Habana Blues (Solo tú y yo)

Es una canción que te disparará los recuerdos si alguna vez viviste una pasión amorosa en La Habana. Simplemente, esta canción mata.

La canción pertenece a la película del mismo nombre, Habana Blues.

Si escuchas atentamente la letra, cuenta una historia de los muchos obstáculos a los que los cubanos tienen que enfrentarse a diario: la lucha diaria por llegar a fin de mes, un país agotado por la mala gestión económica, familias separadas debido a la emigración, etc.

Me Mantengo – Juan Formell y Los Van Van

¡“Me mantengo” es pura energía salsera cubana! ¡Ahora es el momento de formar tu propia fiestecita cubana, aunque estés lejos de la Isla! Apuesto a que te costará quedarte quieto cuando escuches esta canción. ¡Es simplemente una canción bailable!

viajes cubanacan cancun ¿Incluyen visado los paquetes turísticos a Cancún que vende Cubanacán?

Me mantengo es interpretada por uno de los grupos cubanos modernos (posteriores a la revolución) más conocidos: los Van Van.

La mayoría de los cubanos conocen a los Van Van. Así que ganarás un par de puntos extra de tu familia anfitriona cubana si estás familiarizado con los Van Van.

Quisiera Volver – Descemer Bueno y Baby Lores

“Quisiera Volver” es otra canción que te disparará los recuerdos de una estancia anterior en Cuba. Es una canción cubana lenta con un pequeño toque de salsa que la hace deliciosa y hermosa.

El artista, Descemer Bueno, es otro artista cubano muy conocido. Fuera de Cuba, es propiamente conocido por su participación en el mega éxito Bailando con Enrique Iglesias y el grupo de reguetón cubano Gente de Zona.

Pues bien, aquí está Descemer Bueno en una versión más relajada con “Quisiera volver” en dueto con otro artista cubano, Baby Lores.

Pasaporte – Habana D’Primera

«Pasaporte» es otra canción de Havana D’Primera que no puede faltar en tu lista.

mistique casa perla royalton varadero Mystique Casa Perla by Royalton abrirá sus puertas en Varadero, Cuba

Tanto la canción como el video muestran claramente muchos de los problemas con los que tantos cubanos tienen que luchar; tratando de encontrar una manera de salir del país, trabajando en dos empleos…

Pero, además, ¡es una canción completamente bailable! ¡Disfrútala!

Ojos Negros – Kelvis Ochoa y Descemer Bueno

«Ojos Negros» es un hermoso dúo entre el artista cubano Kelvis Ochoa y Descemer Bueno.

La particular voz de Kelvis Ochoa aporta algo muy especial a esta canción.

Como se puede ver en el vídeo, la canción es un canto de amor a La Habana. El vídeo muestra la ciudad tal y como es: caótica y hermosa. Esta canción y el vídeo te harán sentir, sin duda, como si estuvieras en Cuba.

Sábanas Blancas – Omara Portuondo

«Sábanas Blancas» es otra canción lenta y encantadora dedicada a La Habana. La cantante cubana Omara Portuondo ha formado parte del proyecto Buena Vista Social Club y ha ganado varios premios a lo largo de los años.

teletrabajo playa cuba Meliá promueve sus hoteles en Cuba como destino para el teletrabajo

Es propiamente mi vídeo musical favorito de la lista. El vídeo se realizó en conexión con el 500 aniversario de la fundación de La Habana. Si esta canción no te hace querer visitar Cuba, ¡no sé qué te hará hacerlo! Si con esta versión del tema del cantautor cubano Gerardo Alfonso no vibra tu alma, entonces ¡eres un zombie musical!

Cuba Isla Bella – Orishas

«Cuba Isla Bella» es una de las canciones más hermosas que se han compuesto y dedicado a Cuba. El video es vibrante y, si estás decidiendo si ir o no a Cuba, el video te dará la respuesta.

Orishas es un grupo cubano de hip-hop y rap. El nombre de la banda hace referencia a las deidades de la religión afrocubana, que siguen siendo muy populares en Cuba.

De hecho, en esta canción también aparecen Descemer Bueno, Gente de Zona, entre otros importantes artistas y músicos cubanos.

Cambiará – X Alfonso

«Cambiará» es una de las canciones más lentas del multiartista cubano X Alfonso, que normalmente hace música cubana más inspirada en el rock y el hip-hop.

Elegí incluir «Cambiará» porque muestra (como muchas otras de las canciones de la lista) escenas de la vida cotidiana en Cuba. Si se escucha atentamente la letra, hay una crítica muy fuerte a la situación política en Cuba.

turistas pasean por calle cubana Cuba elimina la cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre, y otras medidas

X Alfonso es conocido en Cuba como el fundador del ahora súper popular y reconocido internacionalmente club nocturno y museo, Fábrica de Arte Cubano o simplemente, FAC.

Chan Chan – Buena Vista Social Club

¡No hay lista de canciones cubanas que se respete sin que incluya una canción de Buena Vista Social Club! Una de las canciones más conocidas y populares de Buena Vista Social Club es el «Chan Chan».

La mayoría de la gente reconocerá el sonido icónico del famoso conjunto cubano que contaba con varios músicos cubanos retirados. El objetivo de este grupo de músicos era revivir la música cubana de antes de la revolución. Y definitivamente lo hicieron… ¡para todo el mundo!

¿Cuál de las canciones cubanas de la lista te ha gustado más? ¿Te han dado ganas de viajar a Cuba en el futuro? ¿Tienes alguna canción cubana favorita? No dudes en compartir tu opinión y tus canciones favoritas en los comentarios de abajo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *