corte de electricidad en Cuba

Anuncian nuevos apagones programados para toda Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció este martes en sus redes sociales que este martes, desde las 6:31 horas se afectará  el servicio eléctrico en Cuba. Habrá apagón.

Según la nota publicada por la UNE, estas afectaciones se deben a la salida del servicio de las unidades 5 y 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

A esta salida se suman la CET Otto Parellada (La Habana), la unidad 4 de la CTE 10 de Octubre (La Habana) —que debe entrar en funcionamiento en horas de la noche de este miércoles— y otras cuatro unidades de la Antonio Maceo.

LEA TAMBIÉN:  Atletas olímpicos cubanos reciben un Samsung Galaxy S21 de regalo

Este martes también hubo apagones debida a la salida imprevista de la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara de Mayabeque, “con la salida total de los motores del emplazamiento diesel de Moa (Holguín)”, explicó la UNE en su comunicado. Luego esas unidades volvieron a sincronizarse con el Sistema Energético Nacional (SEN) y el asunto quedó resuelto, temporalmente y no hubo afectaciones en la tarde noche del martes.

calle cuba con termoeléctrica al fondo
En verano el consumo residencial de electricidad se dispara en Cuba

La UNE también informó que “la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez de Holguín, se encuentra sincronizada al SEN cumpliendo con su programa pruebas y puesta en marcha, con 155 MW”.

De acuerdo con la publicación, la “rotación” de apagones se realizará por como está orientado, por bloques en cada territorio. Para conocer la programación de estas afectaciones la UNE dispone del teléfono 18888.

“Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”.

vuelos cubana italia
El gobierno de Italia publicó este sábado su Gaceta Oficial, en la cual actualizaron las medidas higiénico sanitarias para los ...
Leer Más
ruslan concepcion trust investing cuba
Desde que fue apresado en abril de 2021 hasta su excarcelamiento en septiembre, Ruslán Concepción se ha mantenido alejado de ...
Leer Más
dana perino crisis de los misiles cuba
Dana Perino ha vuelto a ser noticia por uno de sus fiascos frente a la prensa. Hace pocas horas hizo ...
Leer Más

¿Por qué hay apagones o cortes de luz en Cuba?

En una comparecencia en la TV y radio cubanas, la semana anterior el Ministro de Energía y Minas Liván Larronte, dijo que el embargo del gobierno de Estados Unidos, “ha provocado que Cuba no haya contado con el financiamiento para poder cumplir los ciclos de reparaciones y disponer de las piezas de repuesto y los insumos necesarios con miras a mantener la vitalidad del SEN”.

pozos de petréleo cuba
Gran parte de la electricidad en Cuba se genera a partir del crudo local

Igualmente han aumentado porque es preciso “garantizar el servicio eléctrico a una amplia red de instituciones sanitarias y no sanitarias, destinadas a atender a infectados con el SARS-CoV-2, a sospechosos de padecer la enfermedad y contactos de casos confirmados; hecho que conlleva a programar las interrupciones de manera más continua en el resto de los circuitos”.

Ante los meses de verano y el profundo calor en Cuba, así como el fin de curso escolar, la demanda de energía eléctrica ha aumentado en Cuba.

El gobierno cubano se apuró a salir en la TV a ofrecer explicaciones sobre la ocurrencia de apagones luego de las protestas del 11J.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *