El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Cuba aclarará dudas sobre Ley de Nietos

pasaporte de España

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Cuba reunió a la comunidad hispana de La Habana, en el salón de la Oficina de la Xunta de Galicia en el Centro Gallego, con el objetivo de informar sobre un encuentro individual que se llevará a cabo el 14 de diciembre para aclarar las dudas individuales sobre la Ley de Memoria Democrática que da acceso a la nacionalidad española. 

Las personas que deseen presentar los documentos para solicitar la nacionalidad española pueden acudir a la Oficina de la Xunta de Galicia ese día, donde se les atenderá individualmente y se les brindará ayuda para completar el trámite correctamente.

Durante el encuentro, se explicarán las disposiciones de la Disposición Adicional 8va. de la Ley de Memoria Democrática, y se ofrecerá asesoramiento a aquellas personas que deseen presentar su solicitud de nacionalidad. 

Se recomendó a los asistentes solicitar la nacionalidad a través de la primera opción, dirigida a hijos y nietos de personas que originariamente hubieran sido españolas, ya que se considera la vía más sencilla. 

La presidenta del CRE, María Antonia Rabanillo, junto con el secretario José Antonio Serra Artímez, explicaron otros detalles de esta aplicación de la Disposición adicional 8va. de la Ley de Memoria Democrática, que permite que nietos y hijos de hijos de españoles soliciten la nacionalidad española. 

La presidenta del CRE también mencionó que se ha eliminado la necesidad del exilio para poder obtener la nacionalidad española.

iglesia san lazaro cuba El día de San Lázaro en Cuba y el templo de El Rincón

Se informó que se pueden consultar más detalles sobre la aplicación de la ley en la página web del Ministerio de Justicia de España.

La presidenta del CRE, María Antonia Rabanillo, y el secretario José Antonio Serra Artímez, representantes de Cuba ante el Consejo General de Ciudadanía Española en el Exterior, estuvieron presentes en la mesa presidencial del encuentro con la comunidad hispana de La Habana. También asistieron los suplentes del CRE, Pedro González y María Felicidad.

La nueva ley de ciudadanía española permite que todos los nietos de españoles que no hayan presentado previamente la solicitud de nacionalidad puedan hacerlo ahora. 

También pueden solicitar la nacionalidad los hijos de los hijos de españolas casadas con extranjeros, que estaban excluidos en la anterior ley transitoria.

El Centro Gallego de La Habana se encuentra situado en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, en Paseo de Martí (Prado), número 458, Centro Habana.

accidente carretera Guáimaro cuba Cuba en 2022: los accidentes de tránsito aumentan, otra vez

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *