El PP promete «tumbar» la Ley de Nietos si llega al poder en las próximas elecciones

ley de nietos con el PP

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) en España, ha dado su palabra de revocar la Ley de Memoria Democrática, también conocida como Ley de Nietos, y de intensificar el apoyo a la transición democrática en Cuba si su partido resulta victorioso en las elecciones generales de este mes de julio.

Feijóo aseguró, al dar a conocer su programa electoral, que el PP tiene planes para eliminar la Ley de Memoria Democrática.

Esta ley se introdujo con el fin de reconocer y ampliar los derechos de quienes sufrieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura de Franco.

En su lugar, el PP se propone implementar una nueva regulación que refuerce los valores democráticos y fomente la reconciliación en el país. ¿Qué significa esto?

Apoyo a la democracia en América Latina

El PP está comprometido a respaldar firmemente la defensa de los derechos humanos y el proceso de democratización en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según el programa electoral del principal partido de derechas en España, debe existir un esfuerzo para servir como vínculo con la Unión Europea, lo que incluiría impulso a iniciativas como la firma del Tratado de Libre Comercio con Mercosur.

asere que bola cuba significado La frase cubana «¿Asere, qué bolá?» y su significado

El documento también resalta la importancia de seguir robusteciendo el sistema de Cumbres Iberoamericanas, considerado como el principal mecanismo de cooperación política, económica y social entre España y el continente americano.

Al mismo tiempo, defiende que España debe tener un papel más activo para afrontar los desafíos de la región, insistiendo en la protección de los valores de libertad, democracia y derechos humanos.

[yop_poll id=»1″]

Una nueva ley de nacionalidad

El PP, como principal partido de oposición de derechas en España en contraposición al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), también tiene en mente planes para los descendientes de españoles. Feijóo no aclara por qué dichos planes no se pusieron en vigor durante los largos gobiernos anteriores del PP.

Feijóo declaró que, en caso de ganar, su partido presentará una nueva ley que regulará la nacionalidad de estos descendientes. Según sus palabras, esta acción protegería y honraría su condición, desvinculándola de la Guerra Civil y de otros episodios desafortunados en la historia de España.

La situación actual de la Ley de Nietos

Hasta abril, Cuba era el país con más beneficiarios de la Ley de Memoria Democrática, que se implementó en octubre del año anterior.

Desde entonces, el Consulado General en La Habana ha recibido más de 4.000 solicitudes de nacionalidad, casi la mitad de las cuales ya se habían registrado a finales de enero.

dia de obatala El día de Obatalá, el orisha de la paz y la justicia

No obstante, Feijóo ha garantizado que aquellos que ya han iniciado los trámites no tienen por qué preocuparse, ya que promete proteger sus derechos mediante la nueva ley.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *