Omar y su hijo enfermo Cuba

El regreso a casa de Omar, el pagador de Promesas, y el reencuentro con su hijo (+Video)

Esta cobertura finalmente llega a su fin. Tras casi dos meses siguiendo los pasos de Omar Quintero Monte de Oca, esta probablemente será la última publicación que le dediquemos.

Omar ha regresado a La Habana, tras cumplir una sacrificada promesa por la salud de su hijo, y cuyo abrazo ha estremecido a todos los cubanos.

Tras entrar en el Santuario del Cobre el pasado lunes 14 de marzo en horas de la tarde, y tener ese momento de intimidad con la patrona de todos los cubanos, Omar continuaba mostrando su fe en el camino de regreso a casa.

Aunque ya no iba empujando su carro de madera, lleno de estampas de la Virgen y flores blancas y amarillas, por las carreteras cubanas, la gente continuaba esperándolo para hacerse fotos, abrazarlo, o darle palabras de aliento.

LEA TAMBIÉN:  Momentos a recordar en el recorrido de Omar el pagador de promesas, de La Habana al Cobre

Las redes y los grupos en Facebook continuaron mostrando el caminar de este hombre que ha llenado de fe a todo un país.

Acompañado por el periodista José Alemán Mesa, a quién conoció en Ciego de Ávila y con quién estableció una hermosa relación de amistad, Omar demoró casi una semana en volver a su casa, porque todavía había mucha gente en el camino que necesitaba arroparlo.

Este sábado 20 de marzo en la tarde, se han publicado las primeras imágenes del abrazo entre Omar y su hijo Lázaro, quien no pudo acompañarlo al Santuario del Cobre por su delicado estado de salud y necesidad de la respiración por oxígeno de manera permanente.

El vídeo estaba acompañado por la melodía del trovador Eduardo Sosa, con la canción “Imagen Protectora”, dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, y que ha recorrido las redes sociales de manera viral.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los detalles de la llegada de Omar, el pagador de promesas al Cobre

Las reacciones han sido de alegría y también de mucha tristeza. El hijo de Omar no está bien. Lo sabemos todos, lo sabe Lázaro y lo sabe su padre. Verlo en su delicado estado de salud, soltando la máscara de oxígeno para abrazar a su padre, nos conmueve a todos.

Sin embargo, Omar ha logrado que todo un país ponga en sus oraciones la salud de su hijo. El sacrificio de su promesa, ya cumplida, ha removido por dentro a mucha gente.

Como haría cualquier padre, Omar probablemente vuelva a ser una promesa. Otra de mayor sacrificio, porque su hijo necesita del milagro de la fe.

Mientras pasan los días y las noticias sobre Omar y Lázaro se diluyen en la cotidianidad, quizás cuando ya pocas personas lo recuerden constantemente, Omar seguirá pidiendo por la sobrevivencia de su hijo y Lázaro seguirá luchando.

De nuestra parte tenemos los mejores deseos y compartimos la letra de tan hermosa canción.

«Imagen Protectora», canción dedicada a la Virgen de la Cr

Autor: Eduardo Sosa

Imagen protectora de mi vida

emblema de pureza y salvación 

hoy protege una vez más a quien te pide

y lo salvas con tu santa bendición.

Imagen protectora de mi vida 

emblema de pureza y salvación

hoy protege una vez más a quien te pide

y los salvas con tu santa bendición.

Tú eres casta piadosa en realidad

tú eres el sol que alumbra mi camino

amparo eres de todo peregrino

virgen sagrada de la caridad.

Tú eres casta piadosa en realidad

tú eres el sol que alumbra mi camino

amparo eres de todo peregrino

virgen sagrada de la caridad.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Debemos todos continuar pidiendo por la salud de Lázaro el hijo de Omar el pagador de promesa, cuando Dios escucha muchas voces orando nos escucha mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.