Cuba exportará una nueva marca de café

café san german exportacion cuba

Bajo el nombre San Germán, Cuba se prepara para introducir en el mercado internacional una nueva marca de café arábigo, cuyo grano se produce en condiciones excepcionales de temperatura y altitud en las montañas de Baracoa.

Según dieron a conocer directivos de la Empresa Agroforestal y Coco de Baracoa, Guantánamo, de conjunto con la empresa Cubagro, se producirá esta marca de café en la que ya se encuentran produciendo 67 campesinos y faltaría finalizar la contratación con la empresa dedicada a comercializar y exportar este producto.

San Germán será una marca propia de la empresa baracoense y también será destinada a las producciones nacionales.

La nueva marca toma el nombre San Germán por una localidad con un potencial productivo de ocho toneladas de café por campaña, el cual debe incrementarse a 40 toneladas a partir del desarrollo de este programa y los incentivos para la exportación.

[irp posts=»4184″ name=»¿Café mezclado con palmiche en las bodegas de Cuba?»]

“En julio de este año debe concretarse el primer envío del grano baracoense, a partir de una reserva de la pasada cosecha cafetalera destinada a las primeras incursiones en el mercado de la nueva marca comercial”, dijo al periódico Venceremos Ramón Campdesúñer Rosell, director de exportación de la empresa. 

La Empresa Agroforestal y Coco de Baracoa, anteriormente vendía sus producciones cafetaleras a la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, también de Guantánamo, y la mayor exportadora de café en el país.

Omar y su hijo enfermo Cuba El regreso a casa de Omar, el pagador de Promesas, y el reencuentro con su hijo (+Video)

El café arábico cubano es de muy alta calidad y, por tanto, se exporta a casi ocho mil dólares la tonelada. 

El programa de desarrollo del gobierno cubano planea que en 2030 se puedan satisfacer la demanda interna de café, y aumentar las exportaciones.

En noviembre de 2021 en Guantánamo se realizó el Primer Encuentro de Productores de Café, donde se reunieron empresarios extranjeros de Italia, Perú, Rusia y Bolivia.

«En Guantánamo se obtiene la mayoría de la especie arábiga destinada a la exportación, aquí también se concentra más del 80 % de la producción de coco y cacao, o sea que tiene todas las condiciones para convertirse en la sede de este evento nacional con proyecciones internacionales», dijo a la prensa Elexis Legrá Calderín, director de Café, Cacao y Coco del Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura (GAF).

ley de nietos cuba 2022 Ley de Memoria Democrática: ¿cuáles son las últimas noticias para los cubanos?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *