Profesor cubano hace de niñero para que una madre termine un examen universitario

profesor carga a un niño en Cuba

El profesor Manuel Alberto Leyva Estupiñán, Doctor en Ciencias Jurídicas y vicerrector de la Universidad de Holguín, se hizo viral por estos días en la red social facebook, cuando publicó una foto en la que se le veía enfrente del aula, sosteniendo a un niño en sus brazos.

En la imagen es posible ver al pequeño Cristian, de pocos meses de edad, dormido sobre el hombro del profesor universitario, y cuya tranquilidad parecería solo posible con alguien de la familia.

La madre del niño, Yanisleydis Lisbeth, agradeció el gesto del profesor, quien le permitió este 13 de marzo no solo asistir al aula con su niño, sino además la segunda convocatoria del examen de la asignatura Derecho Penal parte general, correspondiente al Curso Encuentro.

Manuel Alberto Leyva profesor Cuba

Según explicó el profesor Manuel, la estudiante no había podido presentarse a la primera convocatoria porque el niño había estado enfermo.

“Sus compañeros de aula y yo, le dijimos que lo llevara, que íbamos a ayudarle con él para que ella pudiera presentarse al examen. Otra compañera de trabajo cargó al bebé y nos turnábamos”, relató el profesor Manuel.

De acuerdo con el testimonio de varios de sus compañeros de trabajo y alumnos, estas actitudes no sorprenden a quienes conocen al profesor.

café san german exportacion cuba Cuba exportará una nueva marca de café

“Los que lo conocen, personalmente o en escenarios digitales, saben que atesora gran cantidad de amor, solidaridad y disposición permanente a servir a los demás”, dijeron.

examen universitario en Cuba

El maestro es además muy activo en redes sociales dónde publicó varias fotos del momento acompañado por una publicación que emocionó a los lectores y provocó que se compartiera una treintena de veces y recibiera cientos de comentarios y reacciones positivas.

“Me pareció retroceder años atrás con mi Liz Gabriela y Manolito, cuando cargué a Cristian Alejandro, el bebé de una estudiante que examinaba hoy y con el niño en brazos le resultaba difícil”, contó en su perfil de Facebook. “En las aulas tenemos a jóvenes extraordinarios y sacrificados, que trabajan durante la semana y entre sábado y domingo estudian una carrera universitaria. Mis respetos a ellos, publicó el profesor”.

Las imágenes han conmovido a los usuarios porque se ha sabido que muchas madres jóvenes y universitarias a veces deben dejar sus carreras por no tener quién les cuide a los pequeños.

Finalmente la madre del pequeño obtuvo la máxima calificación en la prueba, un resultado también a su constancia como madre y estudiante.

Omar y su hijo enfermo Cuba El regreso a casa de Omar, el pagador de Promesas, y el reencuentro con su hijo (+Video)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *