Fotógrafo capta impactantes imágenes de una tormenta eléctrica en La Habana (+Fotos y Video)

intensa tormenta eléctrica habana cuba

Este jueves en la tarde fueron captadas espectaculares imágenes de una tormenta eléctrica que azotó La Habana. Las instantáneas fueron tomadas en la zona del malecón habanero, cerca del parque Maceo. 

El músico Luis Miguel Sánchez Arévalo, conocido como Miguel Kosta, es el autor de las fotografías y el video que se hicieron viral en las redes sociales.

Kosta, sin temor a la intensidad de los rayos, capturó para la eternidad el momento exacto de varios relámpagos cayendo a tierra. Es impresionante la explosión luminosa que provocó uno, muy cercano al fotógrafo.

rayo cae en la habana
Foto: Miguel Kosta

Debido a su espectacularidad las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

“Retumbó (traqueó), y aterrorizó La Habana justamente por lo cerca que cayó, en el centro del Parque Maceo, con una réplica paralela en el mar.

El momento, el lugar, y la fortuita posibilidad de captarlo. El más cercano captado jamás; justo a 223 m, según la app Medición IPhone.

dana perino crisis de los misiles cuba Dana Perino y su “relación” con la crisis de los misiles en Cuba

Acababa de asomarme a la ventana al despertar de la siesta, ni siquiera lo estaba cazando. ¡Me impactó! Pueden verlo Uds. mismos”, escribió el autor de las fotos y el post que ha sido compartido casi 500 veces.

Según respondió a varios usuarios no estaba cazando estos relámpagos pero al ver la actividad eléctrica constante decidió filmarlos y fotografiarlos.

Con cierto escepticismo y curiosidad, varios usuarios le preguntaron cómo había logrado captar el momento exacto de un fenómeno que dura apenas unos segundos y no una sino dos veces.

Kosta explicó que para ello usa la aplicación Burst Live (Ráfaga en Vivo) que le permite tomar varias fotos a la vez.

[irp posts=»2019″ name=»Tromba marina se forma sobre la bahía de Cienfuegos (+Video y Fotos)»]

También algunos cuestionaron que las fotos fueran realmente ciertas, dado que “me es raro que las 3 imagen tienen rayos en diferentes lados pero los carros están en los mismos lugares como si estuvieran detenidos en el tiempo”.

“Exactamente, porque es el mismo rayo duplicado junto con el relámpago captado en Burst Live (Ráfaga en Vivo). Tres fotos tomadas en la milésima fracción de un segundo (10−3 o 1/1000) = (0,001s). Si se nota bien, en ese tiempo los autos sí se han movido. Duda alguna, venga a mi apto, y se lo demuestro”, respondió Miguel Kosta.

ruslan concepcion trust investing cuba Ruslán Concepción, líder de Trust Investing Cuba rompe el silencio tras salir de la cárcel

Ante la duda de esos comentaristas, otros apoyaron la veracidad de las fotos de Kosta, y dijeron que  les parecía que “existen demasiadas personas expertas en caída de rayos. Un rayo puede subdividirse en varios casi a la vez. Un rayo es una descarga eléctrica de muy alta intensidad”.

A Miguel Costa le gusta fotografiar el cielo como puede constatarse en varias de sus publicaciones.

El pasado 10 de octubre publicó un video de varias “descargas eléctricas sostenidas, al noreste de La Habana, cerca de la medianoche”.

secuestro habana Situación de secuestro con toma de rehenes en La Habana (+Fotos)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *