Otro locutor de la radio y televisión cubanas habría pedido asilo en Estados Unidos

jorge luis rios locutor cuba

La lista aumenta. Otro profesional de los medios de comunicación de Cuba habría pedido asilo en la frontera entre Estados Unidos y México para engordar así la larga lista de profesionales de la comunicación que han salido de Cuba y se han refugiado en el mismo país que tantas veces, desde la prensa cubana, criticaron.

Aunque el nuevo jovencito pocas veces se vio inmerso en actos políticos o trabajos directamente relacionados con los contenidos políticos e ideológicos, Jorge Luis Ríos García,  locutor y conductor del Noticiero Nacional de Radio habría abandonado en las últimas semanas la isla.

Aunque hasta el momento no hay certeza de esta noticia, la información fue dada a conocer por el periodista cubano residente en Estados Unidos Mario Pentón, quien aseguró que fuentes cercanas y confiables le habían dado esa información. 

Y como cuando el río suena es porque piedras trae, como asegura el dicho cubano, tal parece que también este joven decidió dejar la isla y su trabajo en los medios, para aventurarse en el país norteamericano, aunque hasta el momento sin el ruido que hicieron otros compatriotas suyos como los periodistas Junior Smith y Yailén Ínsua, y el locutor, Frank Abel.

[irp posts=»4521″]

Sin embargo, desde Noticias Cuba hemos tratado de confirmar la información y hemos descubierto algunos detalles que pueden confirmar esta noticia.

Ni en su cuenta de Instagram ni en su perfil de Facebook, Jorge Luis ha publicado foto o video en las últimas semanas. Exactamente su última publicación pública fue el 21 de mayo, cuando lamentaba la muerte de una prima.

iberojet santiago de cuba Vuelos de España a Cuba: menos de 300 euros por un pasaje entre Madrid y Santiago de Cuba

En la página en Facebook de Radio Rebelde, fue precisamente el 19 de mayo su última aparición en el programa Noticiero Nacional de Radio, del cual era locutor principal. Estas emisiones del informativo radial se transmiten en vivo por la página en Facebook de la emisora, y la última aparición de Jorge Luis fue en esa fecha. En el resto de los programas que han sido transmitidos en vivo es posible ver que otros dos conductores lo han sustituido. 

Las últimas fotos en redes sociales en las que aparece etiquetado son de la gala del Cubadisco 2022 donde fungió de maestro de ceremonia.

jorge luis ríos cuba periodista

Por último, también resulta sospechoso que el programa del que forma parte Aló Cubano, no haya contado con su presencia en las últimas emisiones y justo hace pocos días publicaran una convocatoria a periodistas, conductores y locutores que quisieran formar parte de los panelistas de cada emisión. 

Justo uno de los programas más vistos de Aló Cubano, es uno donde aparece con el periodista Junior Smith y otro dedicado a la emigración cubana donde califica de “antimedios”, a la prensa independiente. En ese programa calificaron de doble moral, bipolares e hipócritas a la administración de Biden por pedir a las personas que no emigren y al mismo tiempo incentivar la emigración. 

[irp posts=»4445″]

De acuerdo con su página en Ecured Jorge Luis Ríos García, además de locutor de radio y televisión, también es conductor y animador de espectáculos, miembro de la asociación Hermanos Saíz y su community manager.

Graduado de Historia del Arte en la Universidad de Oriente y natural de Levisa, Holguín, fue en la radio del municipio Mayarí donde comenzó a hacer programas juveniles e informativos.

embajada españa cuba euros tramites Embajada de España en Cuba, anuncia nuevos precios de las tasas consulares (+Listado de precios)

Fue también conductor del espacio televisivo Sorpresa XL, una especie de competencia entre jóvenes que se transmitía por Cubavisión. También ponían su voz en el popular programa de música de Radio Rebelde Visión.

En la televisión cubana fue posible verlo también en el programa Estación Caribe, dedicado a la música e información de esta área geográfica del continente americano, o en otros programas como la cartelera semanal del Canal Educativo Todo listo, Coleccionando de ese mismo canal, o Conexión Cuba por Cubavisión.

En los últimos años, el joven locutor se había vuelto conocido en la pantalla cubana por conducir más de cuatro programas en los distintos canales de la televisión y al menos otros cuatro en la radio nacional.

El joven, dirigió en la Universidad de Oriente varios programas y fue conocido fundamentalmente por su participación en la Radio Universitaria Impacto Juvenil. Luego inició su carrera profesional en la emisora santiaguera CMKC Radio Revolución.

Hace apenas un par de meses, Jorge Luis Ríos fue sincero con una entrevistadora quien le preguntó que cómo se visualizaba en el futuro cercano y a la que respondió que “el futuro es tan incierto que no se atrevía a responder esa pregunta. Solo aspiro a seguir trabajando en mi superación profesional y como ser humano”.

niño cubano canta ranchera por el día de los padres Día de los Padres: niño cubano dedica conmovedora canción a su padre que tuvo que emigrar (+Video)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *