Embajada de España en Cuba anuncia nuevo proceso para solicitud de citas

consulado españa en habana

El Consulado de España en La Habana anunció en su sitio web que a partir de ahora las citas para visados nacionales —específicamente para la estancia por estudios, investigación o voluntariado—, deben solicitarse a través de un correo electrónico.

De acuerdo con la información publicada, se deben enviar varios documentos al email [email protected] con como máximo tres meses antes del inicio de los estudios.

[irp posts=»5223″]

El nuevo proceso de solicitud requiere que en el asunto se escriba VISADO EST y se debe adjuntar una foto (jpeg o pdf) del solicitante junto al pasaporte donde sean legibles todos los datos, una carta de aceptación de la institución docente con fechas de inicio y fin de los estudios y los antecedentes penales y el certificado médico legalizados. 

En el cuerpo de correo deben explicarse los siguientes datos: número de pasaporte, correo electrónico. nombre y apellidos en MAYÚSCULAS —sin acentos u otros caracteres— y la fecha prevista de inicio del viaje.

Entre las aclaraciones que indican que no se debe repetir el envío antes que transcurran 15 días y el límite de tamaño para los adjuntos es de 1 MB.

“Todas las solicitudes deben ser personales, en correos por separado, aunque se trate de un menor de edad. En este caso debe incluir el nombre del padre y la madre”.

jorge luis rios locutor cuba Otro locutor de la radio y televisión cubanas habría pedido asilo en Estados Unidos

Aclaran que una vez recibido el correo con el usuario y la contraseña deben entrar al sitio a través de la página del consulado y agendar la cita según disponibilidad en el enlace: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/lahabana/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Cuba&scd=166&scca=Visados&scs=Visados+Nacionales+-+Visado+de+estudios.

[irp posts=»2478″]

También indican que se podrá cancelar la cita hasta 3 días antes de la fecha elegida y cada solicitante puede efectuar una solicitud cada 2 meses.

“No se podrán realizar más de 5 cancelaciones en el año y para cambiar de fecha cancelar la cita actual y volver a seleccionar fecha disponible”.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Que pasará con las citas ya agendadas para el próximo mes? Las cancelan? No puedo entrar al usuario, ahora piden el pasaporte no el carné de identidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *