Solicitan en Las Tunas permiso para marchar contra las tiendas MLC

plaza revolucion las tunas cuba

Una docena de ciudadanos de Las Tunas solicitaron este jueves al Gobernador de esa provincia oriental cubana, Jaime Ernesto Chiang Vega, permiso para realizar una marcha pacífica en contra las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

A continuación reproducimos la misiva:

Las Tunas, jueves 14 de octubre de 2021

A: Jaime Ernesto Chiang Vega

ATENDIENDO A:

Que la Constitución de la República reconoce en su artículo 56 los derechos de reunión manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos; 

actor cubano abel rodriguez Muere a los 50 años el actor cubano Abel Rodríguez (+Fotos)

Que no existe ninguna ley que prohíbe regule o límite el ejercicio pleno de este derecho;  

Que la Declaración Universal de los Derechos Humanos garantiza, en su artículo 20, el derecho a la libertad de reunión y asociación pacíficas;

Los firmantes de esta SOLICITUD EXPONEMOS:

Que por medio de la presente comunicamos en tiempo y forma la decisión de celebrar una marcha pacífica con las características que se exponen a continuación:

PRIMERO: La marcha tendrá lugar en Las Tunas el lunes 15 de noviembre con el siguiente itinerario: desde la Plaza de la Revolución hasta el cabaret Bajo las Estrellas. Su inicio está convocado para las 2 p.m. con una duración prevista de 2 horas y con una participación de todas las personas que deseen.

SEGUNDA: La Marcha será exclusivamente contra la estrategia aplicada por el gobierno de Cuba de instaurar tiendas en Moneda Libremente Convertibles y ahora que la mayoría de la población del país se ve afectada. Además de lo mucho que le dificulta a las madres cubanas de poder comprarles mochilas, zapatos y demás accesorios indispensables para que sus hijos asistan a la escuela. Sin mencionar las necesidades básicas como la alimentación.

CARLOS LAGE 70 AÑOS Carlos Lage Dávila rompe su silencio en su 70 aniversario (+Fotos y Video)

Hacemos esta solicitud con suficiente tiempo de antelación. En caso de no recibir respuesta oportuna, pertinente y fundamentada, daremos por aprobada la Marcha. 

Firmamos la presente en ejercicio de nuestros derechos constitucionales.

[irp posts=»1851″ name=»Archipiélago marchará el 15N, a pesar de la negativa del gobierno»]

carta marcha las tunas texto carta marcha las tunas firmantes

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *