Tarjeta Clásica en USD: la nueva forma de comprar combustible en Cuba

Tarjeta combustible Cuba dólares

Financiera CIMEX S.A. anunció el lanzamiento de un nuevo producto financiero, la Tarjeta Clásica nominada en dólares estadounidenses (USD). Esta tarjeta estará disponible para adquisición y uso en toda la red comercial del país, incluyendo puntos de venta (POS), a partir del 24 de enero de 2024. 

Según indicaron en sus redes sociales, “esta iniciativa forma parte del esfuerzo nacional por avanzar hacia la digitalización de los pagos”.

La Tarjeta Clásica es válida para la adquisición de una amplia gama de bienes y servicios en comercios minoristas y mayoristas equipados con terminales POS. Además, es útil para importaciones y para comprar combustibles en la nueva red de servicentros que operan en USD.

Este producto está diseñado para ser utilizado exclusivamente dentro del territorio nacional y está dirigido tanto a ciudadanos cubanos como a extranjeros.

Adquisición y recarga

La tarjeta puede adquirirse por un costo de 4.00 USD o su equivalente en otras divisas extranjeras aceptadas, siguiendo la tasa de cambio vigente. Los interesados pueden obtenerla en la red de CADECA o solicitarla desde el exterior a través del sitio web tocopay.com, para luego recogerla en las oficinas de FINCIMEX en todo el país. 

Además, se espera que las opciones de distribución tanto nacional como internacional se expandan progresivamente.

aduana de cuba Cuba reduce aranceles a la importación de insumos para «impulsar» la producción nacional

Las Tarjetas Clásicas se emiten sin un monto prefijado y sin un saldo mínimo obligatorio, otorgando al cliente la libertad de decidir cuánto dinero acreditar. Se pueden recargar desde el exterior mediante tocopay.com o en efectivo en USD en la red de CADECA.

En el Municipio Especial Isla de la Juventud, la tarjeta se podrá adquirir y recargar en el Banco Popular de Ahorro, dado que no existen establecimientos de CADECA en esa área.

Seguridad y privacidad

Estas tarjetas no personalizadas garantizan un alto nivel de seguridad. Para su uso en comercios se requiere el PIN, sin necesidad de identificación personal del cliente.

La tarjeta tiene una vigencia de 5 años. En caso de salida del país, el saldo no es reembolsable, aunque se puede extraer efectivo en CUP en la red de CADECAS y Bancos.

Al realizar compras con la Tarjeta Clásica, los clientes disfrutarán de descuentos y otros incentivos, añadiendo valor a su experiencia de compra.

devaluacion peso cuba Inflación en Cuba: el peso cubano sigue en caída libre

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *