Esta es la nueva tarjeta en USD para comprar en Cuba

tarjeta-prepago-bandec-usd

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) anunció una “innovación” en sus servicios financieros: la “expansión” en el uso y accesibilidad de su tarjeta prepago en dólares estadounidenses (USD). Esta tarjeta se presenta como una solución práctica y eficiente para las transacciones financieras dentro de Cuba.

La tarjeta prepago de Bandec, válida exclusivamente en territorio cubano, tiene una duración de cinco años. Esta herramienta financiera ofrece a los usuarios una manera conveniente de realizar pagos electrónicos.

Desde el 24 de enero, los interesados pueden obtener la tarjeta en sucursales seleccionadas de Bandec y en la red de oficinas de Cadeca. Para adquirirla, es necesario un depósito inicial mínimo de 50.00 USD, sujeto a una comisión de 4.00 USD.

Recarga y uso

Los usuarios pueden recargar la tarjeta en efectivo con cualquiera de las divisas autorizadas en el país o mediante transferencias desde el exterior, sin límite en la cantidad. La tarjeta facilita la compra de una amplia gama de bienes y servicios, incluyendo combustible en servicentros que aceptan pagos en USD.

La tarjeta está disponible para un amplio espectro de usuarios: desde personas naturales, sean extranjeras o nacionales residentes o no en Cuba, hasta diversas entidades como Mipymes, Cooperativas No Agropecuarias (CNA), Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), Agricultores Individuales, Otras Formas de Gestión No Estatal (OFGNE), y la población en general.

Reembolso al salir del país

Un aspecto destacado es la posibilidad de reembolso del saldo no utilizado en la tarjeta al momento de salir del país, hasta un límite de 100.00 USD o su equivalente en otra divisa, presentando el pase de abordar.

Tarjeta Clásica en USD: la nueva forma de comprar combustible en Cuba Tarjeta Clásica en USD: la nueva forma de comprar combustible en Cuba

En respuesta a los comentarios de los usuarios, las autoridades de bandeja informaron que próximamente se abrirán otras tiendas en las que se podrán usar estas tarjetas y no aquellas en MLC.

Algunos especulan que muy probablemente esas sean las tiendas rusas o españolas de las compañías que comienzan a operar en Cuba y que necesitan recoger el ingreso de sus inversiones. 

Opiniones de la población

Un usuario expresó una fuerte desconfianza hacia las monedas virtuales promovidas por el gobierno, sugiriendo que es más seguro guardar el dinero físicamente, como bajo una almohada, en lugar de invertir en estas nuevas opciones financieras.

Yelitza Rodriguez cuestionó el enfoque del gobierno hacia la dolarización y la constante creación y eliminación de monedas como el MLC. También planteó la pregunta de cuándo se empezarán a pagar los salarios en dólares, mostrando preocupación por la estabilidad económica y la política monetaria.

aduana de cuba Cuba reduce aranceles a la importación de insumos para «impulsar» la producción nacional

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *