Cuba: Destituidos el Ministro de Energía y el director de la Unión Eléctrica

ministro de energia Cuba destituido

Este lunes, 17 de octubre, fue dado a conocer que el Consejo de Estado, a propuesta del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, acordó la destitución del actual ministro de Energía y Minas Livan Arronte Cruz y al director de la Unión Eléctrica de Cuba, Jorge Armando Cepero.

Durante una etapa en la que han aumentado los cortes de electricidad y el pueblo se ha lanzado a las calles por los apagones prolongados desde inicios de marzo, este “movimiento de cuadros” pretende mostrar que existen transformaciones dentro del sector.

Ministro de Energía y Minas de Cuba Livan Arronte, destituido

Según se dio a conocer este lunes en una nota oficial leída en el Noticiero del Mediodía, el Consejo de Estado promovió al cargo de Ministro de Energía y Minas al compañero Vicente de la O Levy, actual presidente del Grupo Empresarial de la Electrónica.

“El compañero Vicente de la O Levy tiene 60 años de edad, es ingeniero mecánico y ha tenido varias responsabilidades como especialista de proyectos, jefe de mantenimiento y director de empresa, hasta viceministro primero de la industria siderometalúrgica”, indica la nota oficial.

Desde 2005 a 2010 De la O Levy se desempeñó como director general de la Unión de Eléctrica (UNE) y luego fue designado Jefe de la Misión Energética en Venezuela. Desde 2013 fungía como presidente del Grupo Empresarial de la Electrónica.

Según se dio a conocer, el compañero Liván Arronte Cruz (ministro desde 2019) “pasará a ocupar otras responsabilidades”, eufemismo normalmente utilizado para decir que alguna persona ha sido destituida y será degradada en su cargo.

lideres trust investing estafa atrapados Fin a la estafa de Trust Investing: arrestan a sus líderes

También se dio a conocer que el director actual de la UNE, Jorge Armando Cepero Hernández, también fue removido de su cargo, el cual ahora ocupará Alfredo López Valdés.

Jorge Armando Cepero Hernández director UNE Cuba destituido

López Valdés es ingeniero eléctrico y acumula una vasta experiencia en el sector en el cual ha transitado desde la base.

Valdés fue director de la empresa eléctrica de La Habana y de las empresas de Construcciones de la Industria Eléctrica, y de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Fue ministro de la pesca, de Energía y Minas y de la industria. También fue profesor universitario.

barco turco electricidad cuba Llega a Cuba un nuevo barco turco generador de energía eléctrica

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *