Conductor de Con Filo habla de «contrarrevolucionarios» y en redes le reinterpretan el relato

michel torres corona confilo cuba

De lo más reciente del programa Con Filo, fruto del aparato de propaganda política del Partido Comunista en Cuba, llega una nueva anécdota.

En una reciente emisión el conductor Michel Torres Corona ha lanzado una crítica indirecta hacia Alejandro Gil, exministro de Economía y Planificación cubano, apeado de su cargo por «graves errores», según la nota oficial.

En redes sociales, las palabras de Torres Coronas —que cita un concepto guevarista sobre qué cosa es un contrarrevolucionario— han sido reinterpretadas para criticar la actitud de los propios protagonistas de la revolución: Fidel y Raúl.

Torres Corona citó el siguiente pasaje: «Contrarrevolucionario es aquel que lucha contra la revolución, pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que después tiene todo lo que no tiene el pueblo, y que lo ostenta o no lo ostenta, pero lo tiene […] porque todos aquellos que […] violan la moral revolucionaria, no solamente son traidores potenciales a la revolución sino que además son los peores detractores de la revolución».

Este comentario resuena con una realidad incómoda para los propios familiares y miembros del clan de apellido Castro.

Díaz-Canel augura más penurias en la maltrecha sanidad pública cubana Díaz-Canel augura más penurias en la maltrecha sanidad pública cubana

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *