Caso cerrado para Katrin Strenz, la política alemana que murió tras un viaje a Cuba

Katrin Strenz politica alemana

En abril, la política Katrin Strenz se desplomó en un vuelo de Cuba a Fráncfort y fue declarada muerta poco después. Ni siquiera un aterrizaje de emergencia en Irlanda pudo evitar la muerte del diputada de la CDU. Ahora la fiscalía de Schwerin ha concluido su investigación sobre la causa de la muerte.

Caso cerrado

Las autoridades anunciaron que el examen post-mortem realizado por la medicina forense irlandesa no encontró “ninguna evidencia de juego sucio”. Por lo tanto, la fiscalía asume una causa de muerte natural. La investigación de la muerte se ha suspendido.

Strenz perdió repentinamente el conocimiento en el vuelo, cuando el avión atravesaba el océano Atlántico. El piloto del vuelo DE2199 de Condor hizo una llamada de emergencia.

El Boeing 767 fue desviado a Shannon, Irlanda. Los paramédicos llevaron a Strenz desde el aeropuerto hasta el hospital universitario de la ciudad de Limerick, donde los médicos no pudieron hacer nada más por la mujer de 53 años.

Miembro del Bundestag desde 2009

Strenz era miembro del Bundestag desde 2009. En las elecciones de 2009, 2013 y 2017, ganó uno de los seis mandatos directos en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

De 2002 a 2006 y de 2007 a 2009, fue diputada en el parlamento estatal del noreste. En el Bundestag, recientemente formó parte de la Comisión de Defensa, entre otras.

ciclon Ida Cuba Tormenta tropical Ida golpeará al occidente de Cuba y la Isla de la Juventud

Sin embargo, el Bundestag alemán había levantado la inmunidad de Strenz en enero de 2020. Era sospechosa de soborno y blanqueo de dinero. Los antecedentes son aparentemente conexiones cuestionables con Azerbaiyán.

Strenz ha sido objeto de controversia por sus actividades de presión a favor de Azerbaiyán.

A principios de 2020 fue objeto de una investigación y registro en relación con los flujos de dinero procedentes de ese país autoritario.

Su visita a Cuba

Al parecer, estaba en Cuba por asuntos privados, no se trataba de un viaje en nombre del Bundestag alemán, dijo el lunes un portavoz parlamentario.

Se puede suponer que Strenz estaba de vacaciones en Cuba, que está catalogada como zona de riesgo por el Instituto Robert Koch (RKI) desde finales de febrero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán desaconseja los “viajes turísticos innecesarios a Cuba”, en referencia a la restricción de viajes existente debido a las altas tasas de infección.

cienfuegos vacuna china Cuba anuncia uso de la vacuna china Sinopharm en Cienfuegos

Strenz habría tenido que entrar en cuarentena tras su regreso de la Isla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *