El boxeador cubano Robeisy Ramírez retiene su título mundial pluma de la OMB

Robeisy Ramirez boxeador cubano vence a Shimizu por KO

El boxeador cubano Robeisy Ramírez logró una importante victoria al retener su cinturón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Tokio, Japón.

Ramírez se enfrentó el 25 de julio al púgil local Satoshi Shimizu en el combate coestelar de la velada boxística celebrada en el Ariake Arena. El talentoso cubano se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto, demostrando una vez más su calidad sobre el ring.

Desde el inicio, Shimizu intentó controlar la distancia con su jab para mantener alejado a Ramírez, que tiene menor alcance. Pero el cubano supo adaptarse perfectamente al estilo del japonés y conectó los golpes más claros y contundentes en cada asalto.

Ya en el cuarto round, Robeisy castigó con dureza a su rival. Shimizu logró terminar el asalto, pero en el quinto el cubano volvió a conectar con nitidez hasta derribar al nipón. Tras levantarse, Ramírez fue a por la victoria y el árbitro detuvo el combate.

Con este triunfo, Robeisy «El Tren» Ramírez alcanza un balance de 13 victorias (8 por la vía rápida) y una sola derrota. Mantiene así el cinturón pluma de la OMB que ganó el año pasado.

Polémica previa con el himno cubano

La pelea estuvo rodeada de controversia debido a que la Embajada de Cuba en Tokio prohibió a Ramírez salir al ring con la melodía del himno nacional cubano.

peloteros desertores cuba 2023 Béisbol: nueva deserción de talentos cubanos en busca de mejor futuro

Ante esta situación, el boxeador denunció el hecho en redes sociales y amenazó con no usar ningún otro tema para su entrada al cuadrilátero. Finalmente, utilizó la popular canción «Patria y Vida».

No obstante, Ramírez lució una pequeña bandera cubana en su guante, la cual besó y alzó con orgullo al proclamarse vencedor. El púgil es uno de los deportistas cubanos en el extranjero más críticos con el gobierno de la isla.

Con este importante triunfo en tierras niponas, Robeisy Ramírez demostró una vez más su calidad y coraje sobre el ring. El doble campeón olímpico sigue engrandeciendo el boxeo cubano y llamando la atención del mundo con sus actuaciones.

Robeisy Ramírez, doble campeón olímpico

Robeisy Eloy Ramírez Carrazana nació el 20 de diciembre de 1993 en Cienfuegos, Cuba.

pelota teammate cuba defectuosa TeamMate compensará a la Federación Cubana de Béisbol tras el caso de las pelotas defectuosas

Ha dejado una huella imborrable en el mundo del boxeo, gracias a sus notables logros tanto en el ámbito profesional como amateur.

A pesar de su juventud, Ramírez ha logrado cosechar éxitos significativos en su carrera deportiva. Es especialmente reconocido en el ámbito internacional como doble campeón olímpico, habiendo conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Estos logros olímpicos representan solo una parte de su impresionante palmarés amateur. Además de sus medallas doradas olímpicas, Ramírez también ha brillado en competiciones regionales, obteniendo el título en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Su transición al profesionalismo ha mantenido el mismo nivel de éxito, evidenciando su capacidad para adaptarse a los retos que presenta este nuevo escenario.

cuba juegos panamericanos 2023 santiago de chile Panamericanos de Santiago de Chile 2023: Cuba espera los peores resultados en décadas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *