Homenaje al cubano Javier Sotomayor en una tienda de Japón

torre de algas japon sotomayor

En una tienda de Japón han reproducido el récord del cubano Javier Sotomayor utilizando latas de algas comestibles, apiladas una encima de la otra, hasta alcanzar la altura de 2 metros y 45 centímetros.

Las latas de alga nori están apiladas a la misma altura que el récord mundial del matancero Sotomayor.

El curioso monumento se ha convertido en una atracción para muchos visitantes de la tienda Kyouei Kitajima de Ejiri, Kitajima-cho, sobre todo en medio del clima de los juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La torre de latas fue idea de Toshihiro Togawa, gerente de la tienda de 38 años, quien organizó un evento inaugural para poder promocionar su negocio en el contexto de las olimpiadas.

Apilar todas las latas no fue un trabajo sencillo. Los trabajadores de la tienda comenzaron el día 22 de julio y concluyeron, con retoques, un día después, el 23 de julio, cuando se desarrolló una vistosa ceremonia de apertura.

Togawa dijo que espera que se rompa algún récord importante durante las olimpiadas. Incluso desea que se rompa el récord del salto de altura de Javier Sotomayor que data del año 1993 y es uno de los más difíciles de batir en el atletismo.

murio yoanis delgado Fallece expelotero espirituano Yoanis Delgado a causa de la covid-19

La competencia final de salto de altura se desarrollará en Tokio el día primero de agosto, entre los hombres. El día 7 de agosto será la final femenina.

Una compradora, sorprendida ante el monumento temporal de latas, dijo que le parecía increíble que alguna persona hubiese saltado tan alto.

La torre que recuerda a la figura del cubano Javier Sotomayor estará en exhibición hasta el final de los juegos Olímpicos y paralímpicos de Tokio.

Las algas marinas comestibles son un aspecto clave de la gastronomía japonesa. Se cortan en tiras y se secan en un proceso que recuerda a la producción de papel. Luego son utilizadas para enrollar el onigiri y el sushi.

El récord de Javier Sotomayor

Javier Sotomayor nació en Limonar, Matanzas, en octubre de 1967. Es considerado el mejor saltador de altura de todos los tiempos.

En su palmarés ostenta un título olímpico, dos campeonatos mundiales al aire libre, cuatro en pista cubierta y tres títulos continentales (panamericanos). 

yosimar cousin Yosimar Cousin no quiere seguir jugando al béisbol en Cuba

Logró en 1993 su histórico salto de 2,45 metros en una competencia de verano en Salamanca, España.

Sotomayor es recordista mundial desde el año 1988 cuando, con 20 años cumplidos, superó por un centímetro la marca mundial de 2,42 metros, en poder hasta entonces del sueco Patrick Sjöberg.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *