Fallece expelotero espirituano Yoanis Delgado a causa de la covid-19

murio yoanis delgado

Yoanis Delgado Pedroso, expelotero y entrenador de béisbol cubano, falleció en la noche del 30 de septiembre a causa de las complicaciones derivadas de la covid-19, según informó el periódico provincial de Sancti Spíritus, Escambray.

El ex pelotero tenía 39 años de edad.

“A pesar de que luchó y luchó por días con sus ganas inmensas de vivir, Yoanis Delgado Pedroso, uno de los receptores que defendió los arreos de los Gallos, falleció tras una batalla inmensa contra la covid y sus secuelas”, escribió la periodista deportiva Elsa Ramos.

Durante días se interesaron por su salud excompañeros del equipo espirituano como Frederich Cepeda, Yunior Ibarra, Ifreidi Coss, Pedro Álvarez, José Luis Sáez, Ismel Jiménez, Roberto Ramos, Miguel Rojas y muchos más.

Yoanis Delgado Pedroso estaba siendo atendido en el hospital provincial de Sancti Spíritus, Camilo Cienfuegos.

yosimar cousin Yosimar Cousin no quiere seguir jugando al béisbol en Cuba

El expelotero integró una de las generaciones de béisbol más destacadas de Sancti Spíritus, la que se alzó con el subcampeonato nacional en el 2002.

Hace alrededor de una semana, publicaciones en las redes sociales divulgaron la triste noticia del estado de gravedad del ex pelotero.

Yoanis Delgado nació el 17 de febrero de 1982. Era el hijo del otrora receptor espirituano José Raúl Delgado.

Además, Delgado Pedroso era primo hermano del conocido toletero Lourdes Gurriel —uno de los mejores beisbolistas de la historia del deporte en Cuba— y, por lo tanto, primo segundo de Yunieski, Yulieski y Lourdes Junior (los hijos de Lourdes Gurriel).

“Primo, te voy a extrañar. No sé si llorar, reír, jamás estaría preparado para una noticia así y menos estando lejos de ti. Disculpa si no estuve ahí para protegerte como siempre hicimos el uno del otro. Te voy a extrañar. Descansa en paz”, escribió Yuniesky Gurriel en Facebook.

lorenzo mambrini futbol cuba Lorenzo Mambrini quiere dirigir en Italia tras “romperla” en el fútbol de Cuba

Delgado Pedroso se desempeñó como receptor suplente de los Gallos de Sancti Spíritus durante diez temporadas. El receptor titular fue, casi siempre, Eriel Sánchez que, además, era miembro frecuente de los equipos nacionales.

Formó parte del mítico equipo espirituano que en el 2002 perdió la final contra los Cachorros de Holguín, en siete juegos. Ese es el segundo mejor resultado histórico del béisbol en Sancti Spíritus.

El fallecido Yoanis Delgado representó al equipo Cuba en el Mundial Juvenil de Canadá, en el 2000, en el Torneo Internacional de Harlem de 2002 y en el Mundial Universitario de Messina, Italia, en 2002.

La última serie nacional de Yoanis fue la 49, en 2010, aunque siguió compitiendo por su municipio, Yaguajay, en la serie provincial de béisbol.

series selectivas cuba muñoz y cheito Aficionados buscan resucitar las Series Selectivas de béisbol en Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *