misa azotea techo cuba

Tras el cierre de templos e iglesias, los cubanos realizan misas en las azoteas y calles (+Fotos)

A partir del cierre de los templos e iglesias por el aumento de los casos y contagios de COVID-19 durante los últimos meses en Cuba, varios cubanos han encontrado alternativas para mantener sus rutinas religiosas y no dejar de profesar la fe.

En el Reparto Santo Domingo de Las Tunas, el pastor Oscar Aguilar, de la Iglesia Metodista, realiza las misas en una azotea, y desde las casas aledañas, los techos de otras viviendas y hasta el medio de la calle las personas asienten, oran, se arrodillan, hacen coro. 

Con equipos de amplificación de sonido, y hasta instrumentos musicales, en las azoteas de la vivienda, el pastor y un grupo de feligreses realizan las misas y 

“Varias personas desde sus casas, en encima de sus azoteas, en sus portales, desde dentro de sus hogares, en el patio, los que pasan por la calle…recibieron la Palabra de Dios”, escribió en sus redes sociales el Pastor. 

En las imágenes y videos compartidos en varios grupos es posible ver a las personas desde el piso levantando sus manos en oración, con los ojos cerrados durante el sermón, o agradeciendo y diciendo amén. 

También es posible notar cómo, dentro de sus casas, muchos también participan en estas misas.

“Los templos en nuestra ciudad permanecen cerrados, pero hacemos nuestras, las trascendentales palabras de John Wesley: ‘EL MUNDO ES MI PARROQUIA’”, escribió el pastor Oscar Aguilera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *