rabo de nube cienfuegos

Tromba marina se forma sobre la bahía de Cienfuegos (+Video y Fotos)

Habitantes de la ciudad de Cienfuegos compartieron este sábado 16 de octubre de 2021, impactantes imágenes de la formación de una tromba marina o manga de agua en la Bahía de Jagua.

En las fotos y vídeos compartidos en las redes sociales los usuarios captaron las impresionantes nubes y la formación de la tromba de agua que unió el mar con el cielo.

Pocas veces imágenes cómo estás han podido ser filmadas en Cuba y varios usuarios afirmaron que nunca antes habían visto algo igual en esta ciudad.

tromba marina cienfuegos cuba

Varios cienfuegueros corrieron a sus balcones y agarraron celulares, cámaras y cualquier cosa que tuvieran a mano, para dejar constancia de este fenómeno natural que ha impresionado a todos los residentes.

Sin embargo, la tromba marina se disipó rápidamente y terminó siendo solo un susto para los residentes cienfuegueros.

Tras la formación del fenómeno meteorológico llovió ininterrumpidamente por casi una hora en Cienfuegos.

Según confirmaron los testigos,la tromba de agua al llegar al mar rápidamente desapareció. 

Las fotos y los vídeos son tan impresionantes qué muchas personas han asegurado qué sintieron miedo y un gran susto al verlas.

Según compartió en varios grupos de Facebook el especialista en meteorología Alvaro Pérez Senra, la tromba marina ocurrió sobre las 5 de la tarde debido a una «línea de tormentas que se desarrolló rápidamente entre Cienfuegos y Cumanayagua. Se desplaza hacia el Suroeste y crece en tamaño e intensidad. Se espera afecte la Ciudad en poco tiempo. También se observa pequeño núcleo al norte de Aguada y al Noreste de Cruces».

A finales del mes de septiembre varios usuarios también compartieron las imágenes de una tromba marina ocurrida en la zona de Juraguá, pero no era tan impresionante como la de este sábado. 

“La tromba marina o manga de agua es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua usualmente conectado a una nube cumuliforme”, según explica la Wikipedia.

Otras imágenes impactantes cómo estás también fueron filmadas durante el paso del tornado por La Habana en el año 2018 por una cámara de seguridad y un rabo de nube formada también en los campos de Ciego de Ávila.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *