Tienda Lo Tengo online en Cuba: ¿qué y cómo comprar?

tiendalotengo

La tienda Lo Tengo, es uno de los mercados online cubanos a través de los cuales los clientes pueden hacer compras y enviarlas a sus familiares en varias provincias del país.

Este mercado, perteneciente a la Empresa Comercializadora Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL) en Cuba, oferta productos variados pertenecientes a varias categorías como artículos de belleza y aseo personal, herramientas para el hogar, ropa y calzado e impresiones y material para negocios privados. 

Aunque no es de las más conocidas, te explicamos qué puedes encontrar en ellas y cómo realizar compras a tus familiares.

[irp posts=»1833″ name=»Micerveza.com: tienda online para comprar cerveza y malta en Cuba «]

¿Cómo comprar?

Al abrir la página tiendalotengo.com lo primero que debe hacer el usuario es seleccionar el lugar dónde serán entregados los productos que va a comprar.

Esta tienda hace entregas en todo el país y en algunos casos, dos o más provincias componen cada una de las tiendas.

Las tiendas se ubican en Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

supermarket23 SuperMarket23: la mayor plataforma de comercio electrónico para Cuba

Al seleccionar la provincia en la que será entregada la compra, el usuario puede seleccionar los productos que desea agregar al carrito para su entrega a domicilio.

En estas tiendas no siempre están en existencia los mismos productos. 

Mientras en algunas pueden encontrarse mayor cantidad de ofertas, en otras pueden ser mínimas. 

La denominación de los precios están en dólares canadienses (CAD) y se venden tanto productos nacionales como importados.

Además, en dependencia de las tiendas, también se ofertan materiales de la construcción como pinturas, canaletas, herramientas, etcétera.

Para hacer la compra el usuario primero debe registrarse en la página, ofreciendo un correo electrónico y una contraseña. A la hora del pago deberá ingresar otra información de contacto y facturación. El pago sólo es posible realizarlo a través de tarjetas Visa y Mastercard.

aeroenvio compra en amazon para cuba Aeroenvio: comprar en Amazon para enviar a Cuba
[irp posts=»746″ name=»¿Cuáles son los mejores sitios web para enviar comida a Cuba?»]

¿Qué comprar?

Entre las opciones más atractivas de la tienda lotengo.com se encuentran las papelerías para los negocios privados, productos para el descanso como colchones confort o perfumería cubana de alta gama como los perfumes Mariposa, Alicia o Cómplice.

También pueden encontrarse chancletas, zapatos, mochilas, guantes de trabajo, pinturas para el hogar, barniz, ropa interior, etcétera, siempre en dependencia de la tienda donde se compre.

Muchos de los productos vendidos en estas tiendas los vieron los cubanos a precios en CUP en las llamadas tiendas industriales, de cada ciudad. Sin embargo, estos mismos artículos, ahora con mejores acabados en algunos casos, se venden en dólares canadienses en esta tienda online.

No hay que olvidar que estas ofertas son producidas en su mayoría por entidades pertenecientes al Ministerio de la Industria Ligera en Cuba, por eso es una tienda especializada en su mayoría en artículos de producción nacional.

En estas tiendas no se pueden comprar alimentos aunque existe un apartado para bebidas y refrescos.

[irp posts=»3297″ name=»¿Cómo comprar en Katapulk, tienda online para enviar de todo a Cuba?»]

Plazos de entrega y devoluciones

De acuerdo con la información ofrecida en su página web, la tiendalotengo, registrada en Ontario, Canadá, tiene plazos de entrega de hasta 15 días hábiles en La Habana, 20 días hábiles en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, 30 días en el resto de las provincias del centro y oriente del país, y 45 días hábiles en la Isla de la Juventud.

etecsa vende moviles en mlc Estos son TODOS los celulares que vende ETECSA en MLC

Las entregas se hacen a domicilio en la dirección postal indicada por el comprador.

Para la entrega de los paquetes se debe presentar el carnet de identidad y el número de pedido, así cómo firmar el acta de entrega como muestra de conformidad y recibo del envío.

Si el destinatario de la compra no se encuentra, podrá designar a una tercera persona para que, mediante un documento escrito, presente la documentación de identidad y recoja el pedido.

Uno de los aspectos más criticados de la tiendalotengo son sus precios de envío, cuyo valor mínimo son 13 CAD a ciudades cabeceras como Camagüey, Santa Clara, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba y la provincia de La Habana. 

[irp posts=»3053″ name=»Conoce Bazar Regalo, la mayor tienda virtual de compras para Cuba»]

En otros municipios más alejados los precios de envío varían entre 13.50 CAD hasta llegar a la cifra de 139.10 CAD en Baracoa, Guantánamo, 126.10 CAD en Maisí, Guantánamo y 111.80 CAD en Niquero, Granma.

Aunque algunos productos en estas tiendas pueden hacer que sea una opción atractiva los precios de envío encarecen cada compra.

tienda online usa cuba canguras.com Compra online en EE.UU. y envía a Cuba con la agencia Canguras.com

La página de la tienda especifica que se reservan el derecho de cancelar, sin derecho a reembolso o devolución, aquellos pedidos que tengan información insuficiente y no puedan localizarse sus destinatarios.

En caso de cancelación por parte del comprador o de no afectación del destinatario, se realiza la devolución del monto con un descuento del 10%.

Existen algunos productos que el comprador no podrá cancelar como aquellos claramente personalizados o hechos según determinadas especificaciones, productos no adecuados para devolución por razones de salud o higiene o que se abrieron tras ser entregados, o productos que tras ser entregados se mezclaron con otros.

[irp posts=»945″ name=»Conoce Habanabell, tienda online de aseo y perfumería para Cuba»]

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Me dieron esta pagina porque necesito comprar un colchón personal para mi madre enferma y no lo he podido hacer si me pueden ayudar se los agradecería gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *