Azerbaiyán, con varios cubanos, quiere ganar en el boxeo de las Olimpiadas de Tokio

lorenzo sotomayor boxeo

El equipo de boxeo de Azerbaiyán aspira a llevarse varias medallas en las olimpiadas de Tokio y para ello cuenta en plantilla con varios púgiles formados por la escuela cubana de boxeo.

El entrenador del cuadro azerí, el también cubano Humberto Horta Domínguez, comentó, desde la base de entrenamiento, que todos sus pupilos tienen posibilidades de incluirse en el podio.

Tayfur Aliyev (57 kg), Javid Chelyabiyev (63 kg), Lorenzo Sotomayor (69 kg), Loren Alfonso Dominguez (81 kg) y Magomed Abdullayev (+91 kg) hicieron una base de entrenamiento completa junto a boxeadores de nueve países y este domingo tomaron el avión hacia Japón.

“Hemos completado muy bien nuestro campo de entrenamiento. El proceso de formación fue de muy alto nivel. Estoy muy satisfecho con la preparación de los boxeadores, especialmente con su condición física”, dijo Horta a la prensa.

“Cada uno de ellos está deseando que lleguen los Juegos Olímpicos. No tienen problemas con el peso. Espero medallas de todos los boxeadores. Tayfur Aliyev también puede llegar al podio. Javid es campeón del mundo, y está en condiciones de dominar en Tokio”, dijo el entrenador.

“Alfonso es el segundo en la clasificación mundial. Él también tiene muchas posibilidades de ganar una medalla. Si tenemos en cuenta que Sotomayor ya se llevó una medalla olímpica, también tenemos muchas esperanzas en su caso”, abundó Horta.

deportistas cubanos tokio 2021 con telefono Atletas olímpicos cubanos reciben un Samsung Galaxy S21 de regalo

Lorenzo Sotomayor Collazo es, curiosamente, sobrino del ex saltador cubano Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura. Nació en La Habana en 1985 y, hasta 2012, su deseo fue representar a Cuba. Sin embargo, emigró y la vida lo llevó a defender la bandera de Azerbaiyán, una potencia emergente del pugilismo mundial.

El preparador cubano dijo que Magomed también es un atleta prometedor, que aspira a una medalla. “En una palabra, todo el mundo tiene la oportunidad de ganar una medalla. Pero no debemos olvidar que la suerte deportiva es importante en cualquier competición. Nuestro objetivo es rendir al máximo en Tokio”, expresó Horta.

A modo de recordatorio, la actividad del boxeo —deporte en el que Cuba reserva sus mayores esperanzas de medalla—, comenzará el sábado 24 de julio, tanto el la rama varonil como entre las mujeres.

En Tokio 2020 competirán hombres y mujeres. Habrá ocho divisiones para los hombres y cinco de mujeres. Un avance respecto a lo sucedido en Río de Janeiro 2016, cuando hubo diez categorías de peso destinadas al sector masculino y tres para las mujeres.

Los países con más éxitos en el boxeo bajo los cinco aros han sido Estados Unidos y Cuba. Entre ambos países han ganado un tercio de todas las medallas de oro.

cama jjoo tokio 2022 Cubanos no podrán tener relaciones sexuales durante Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *