yulexis la rosa receptor

El receptor villaclareño Yulexis la Rosa no jugará más al béisbol

El veterano receptor villaclareño Yulexis la Rosa anunció públicamente que no jugará el próximo campeonato nacional de béisbol, en declaraciones a la emisora provincial de Villa Clara, CMHW.

“No me siento en condiciones para alcanzar la forma deportiva para enfrentarme a la Serie Nacional. Llevo muchos meses sin poder jugar. No quisiera que todas las personas que me han apoyado y me han seguido a través de los años vean un Yulexis a mitad de sus posibilidades”.

La Rosa dijo que la decisión de terminar su vida activa dentro del deporte no obedece a un problema de motivación, sino a problemas físicos y a la edad. Tiene 42 años.

“Ya no tengo ni veinte ni treinta años, cuando uno asimila las cargas físicas con más facilidad. Son 42 años y llevamos casi dos años sin jugar pelota”, declaró.

LEA TAMBIÉN:  Aficionados buscan resucitar las Series Selectivas de béisbol en Cuba

A pesar de dejar el deporte activo, La Rosa se ha comunicado con el comisionado provincial de béisbol Ramón Moré y pretende seguir ligado a la pelota, como entrenador.

El destacado atleta pretende ayudar a los receptores más jóvenes “en lo que se pueda”.

El mítico número 64 de los Leopardos naranjas es uno de los receptores con mejores números defensivos en Series Nacionales.

A finales de mayo de 2021 declaró a Telecubanacan su intención de volver hacer el equipo provincial con vistas a la serie nacional número 61.

“Físicamente estoy bien”, declaró entonces, en el reinicio de los entrenamientos, aunque mencionó que la serie 61 podría ser su último campeonato.

La Rosa valoró positivamente el estado de la receptoría en el equipo de Villa Clara y su futuro.

“Tenemos atletas jóvenes que tienen talento. Tenemos a Julio Miranda que se ha superado en los últimos años. Batea bien y es bueno defensivamente. Es un muchacho que piensa bastante y domina bastante bien el juego”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Yosimar Cousin no quiere seguir jugando al béisbol en Cuba

La Rosa también mencionó los casos de Jesús Olivera y Ariel Pestano (hijo) que “tienen muchas ganas de hacerse peloteros y talento para lograrlo”.

“Hay que trabajar con ellos y pulir las deficiencias que tengan. Pienso que ahí está el futuro de la receptoría en Villa Clara”, afirmó.

Yulexis la Rosa jugó durante 21 temporadas en Cuba. Su debut en el principal torneo doméstico ocurrió en la temporada 2000-2001, hace dos décadas. Compiló un promedio ofensivo de .254 pero donde más brilló fue en la defensa.

Durante muchos años convivió con el que es considerado el mejor receptor cubano de todos los tiempos: Ariel Pestano. Aún así, La Rosa demostró la calidad suficiente para integrar varias selecciones nacionales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *