Cubanos ilegales en Rusia podrían ser expulsados a partir de enero de 2022

cubanos en rusia moscu

El Ministerio del Interior de la Federación Rusia anunció que a partir del primero de enero de 2022 comenzará a expulsar de su territorio a los extranjeros que trabajen ilegalmente.

El gobierno de Moscú anunció que aquellos inmigrantes que sean detectados en actividades laborales ilícitas serán multados con hasta cinco mil rublos y podrán ser objeto de expulsión y prohibición de entrada al país. 

Según la información publicada en la Gaceta Rusa no solo habrá consecuencias con los extranjeros sino también con quienes los contraten de manera ilegal.

“Los empresarios que contraten a este tipo de trabajadores también serán castigados: por cada persona podrán imponerse multas de hasta 800 mil rublos”.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, estarán en vigor las medidas temporales que permiten a los ciudadanos extranjeros regular su estatus legal en el país, con el fin de trabajar legalmente.

[irp posts=»2306″ name=»¿Pueden los cubanos llegar a la Unión Europea desde Rusia?»]

Los representantes del Ministerio del Interior han aconsejado a los residentes que no tienen documentos para trabajar en Rusia que los soliciten de manera urgente. 

toma de temperatura hotel cubano Vuelve la cuarentena para viajeros cubanos no vacunados 

En el comunicado también aconsejan a los empleadores que buscan inmigrantes, que formalicen los contratos laborales con ellos y los notifiquen a las autoridades correspondientes en un plazo de tres días.

“Las empresas que aún no han recibido el permiso para contratar inmigrantes deben solicitar permisos de trabajo para los extranjeros, independientemente del propósito de su entrada en Rusia”, dijeron.

[irp posts=»893″ name=»Cubanos lideran el turismo extranjero en Rusia en 2021″]

Yuri Zhdanov, jefe de la sección rusa de la Asociación Internacional de Policía, predijo que la afluencia de inmigrantes a Rusia aumentará en 2022 debido a los cambios en las leyes de migración y a la situación económica de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

“En el nuevo año se agilizará el registro de extranjeros y apátridas, lo que incluirá la toma de huellas dactilares y la fotografía estatal obligatorias, explicó Zhdanov.

Aunque a primera vista podrían parecer malas noticias para los cubanos que hoy trabajan de manera ilegal en Rusia porque su visa de turismo expiró y su estatus es irregular, los nuevos cambios en las políticas migratorias podrían beneficiarlos. 

Habrá que esperar y ver si estos cambios migratorios solo están destinados a los países del CEI. 

rogel aguilera mederos Reducen a 10 años sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera

Más de siete millones de migrantes han obtenido permisos de trabajo en Rusia desde el año 2020, según el Ministerio del Interior. 

“Más de un millón de inmigrantes que permanecieron en Rusia durante la pandemia ya han regularizado su situación legal”, añadió Valentina Kazakova, jefa del principal departamento de migración.

[irp posts=»2478″ name=»¿A qué países pueden viajar los cubanos sin visa? (actualizado 2021)»]

«En este caso, para esta categoría de personas —que se encuentran en el territorio de la Federación Rusa de forma legal —el período de permisos, en caso de expirar, del 15 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021, se prolonga hasta el 30 de diciembre de 2021. Esto será válido para todos los extranjeros que vinieron a nosotros y se inscribieron en el registro de migración, que son más de un millón de personas”, explicó.

Anteriormente, el Ministerio del Interior anunció una nueva ley de migración, que podría entrar en vigor en 2024. Se supone que los dos principales tipos de entrada —visado y sin visado— se mantendrán. 

[irp posts=»1746″ name=»Autoridades alertan sobre estafa de falsos visados para salir de Cuba»]

 

letra del año cuba 2022 obatala Asociación Yoruba da a conocer la letra completa del año del 2022 para Cuba (+Letras anteriores)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *