Guardia Costera de los Estados Unidos devuelve 31 migrantes a Cuba

guardia costera eeuu migrantes

Una treintena de migrantes cubanos fueron repatriados a Cuba el martes, 2 de noviembre, después de cuatro interdicciones frente a las costas de la Florida, informó Coast Guard News.

El 27 de octubre pasado durante un vuelo de rutina, fue avistada una embarcación azul y verde aproximadamente a 43 millas al sur de Key West. Una embarcación de la Guardia Costera de los EE.UU. llegó al sitio y los migrantes cubanos que viajaban en la embarcación fueron trasladados en buen estado de salud.

El jueves 28 de octubre, cerca del mediodía, los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección de Fronteras notificaron a los vigilantes del Sector Miami de una embarcación localizada a una milla al este de Lake Worth.

Dos sospechosos de contrabando fueron puestos en manos de las autoridades y un cubano fue llevado a bordo de un barco de la Guardia Costera, también en buen estado de salud.

Ese mismo día, pero en la noche, una tripulación de patrulla fronteriza notificó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación a 58 millas al sur de Long Key. Los tripulantes de la embarcación ilegal fueron puestos bajo custodia de las autoridades en buen estado de salud.

Una persona, de manera voluntaria, notificó a los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera a las ocho de la noche del sábado 30 de octubre de una embarcación de aproximadamente 15 pies que navegaba a 32 millas al sureste de Anguilla Cay, Bahamas. Todos los tripulantes de la embarcación fueron llevados a bordo de un barco de la Guardia Costera en buen estado de salud.

guardia nacional mexico Guardia Nacional de México mata a tiros a un migrante cubano

Desde el primero de octubre de 2021 la Guardia Costera de los Estados Unidos ha interceptado a 248 migrantes cubanos ilegales en alta mar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *