Estos son los detalles de la llegada de Omar, el pagador de promesas al Cobre

pagador de promesas cuba

La televisión cubana y el periodista Lázaro Manuel Alonso, director del Noticiero Estelar (NTV) han confirmado que la llegada de Omar Quintero Montes de Oca, conocido como el “pagador de promesas”, al Santuario del Cobre, no será transmitirá en vivo por la televisión cubana.

Aunque miles de cubanos en redes sociales han solicitado que las cámaras publiquen en directo la llegada del peregrino al templo de la Virgen de la Caridad, los usuarios parece que deberán conformarse con ver los detalles en una crónica televisiva de menos de cinco minutos .

Así lo confirmó en su perfil de Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso, quien publicó: “NTV prepara historia sobre Omar, el pagador de promesas. Abdiel Bermúdez está camino a Santiago de Cuba y cronicará a su llegada al Santuario del Cobre. Espérelo en los próximos días, en el Estelar”.

lazaro manuel alonso facebook

Sin embargo, los usuarios no han estado satisfechos con que el recorrido de Omar termine con una simple crónica. Los usuarios demandan ver la llegada en vivo, no importa la hora cuando eso suceda.

[irp posts=»4476″ name=»Departamento ideológico prohibió a los medios estatales cubrir la travesía de Omar, el pagador de promesas»]

Muchos se preguntan cuándo llegará Omar al Cobre y la respuesta es este lunes 14 de marzo.

Según dieron a conocer los miembros del equipo que lo acompañan, Omar caminará este lunes unos ocho kilómetros y llegará al Santuario sobre las cuatro de la tarde. Entrará al templo únicamente con 15 personas que ya han sido identificadas para que él pueda postrarse ante la Virgen sin interrupciones y cumplir su promesa tranquilamente.

cubanos frontera polonia bielorrusia Autoridades cubanas buscan identificar a los 35 cubanos varados entre Polonia y Bielorrusia

Luego la iglesia abrirá sus puertas al pueblo para que todos aquellos que quepan puedan entrar de forma organizada. El resto deberá esperar fuera. 

Allí en el Cobre, en un sitio cercano el grupo Buena Fe y el cantante Cándido Fabré tocarán las canciones que han identificado el recorrido de Omar: Valientes y el Pagador de Promesas, respectivamente.

Tras varias gestiones, lograron que el hijo de Omar, Lázaro, pudiera reunirse con su padre. Lázaro tiene una delicada situación de salud y necesita oxígeno para respirar, por lo que no realizará con su padre el recorrido, sino que lo esperará en el templo. 

Personas de varias provincias han confirmado que viajarán al santuario para acompañar al peregrino.

La llegada de Omar al Santuario del Cobre será una fiesta de fe que, aunque no será televisada en vivo si podrá verse, para alegría de muchos, a través de las redes sociales.

El equipo que lo acompaña ya indicó que transmitirán en directo a través de Facebook y los grupos en esa red social dedicados a seguir el recorrido de Omar.

Ale Quintana Cuba television Alejandro Quintana, de la radio y la televisión cubanas se asila en Estados Unidos

Sin embargo, aquellas personas que no tengan conexión suficiente o que no puedan gastar sus datos móviles viendo videos tendrán que esperar irremediablemente al resumen que realice la televisión.

“No es justo. Queremos ver la llegada de Omar en vivo”, reclaman insistentemente los cubanos.

A menos de 48 horas de la llegada de Omar al Santuario del Cobre, algunos todavía tienen la esperanza de que la televisión cubana, a través de los equipos de Tele Turquino, que cuenta incluso con un equipo remoto para transmitir para todo el país, interrumpa su programación de este lunes y transmita en vivo el final de este recorrido a pie de La Habana al Cobre.

[irp posts=»4188″ name=»Cándido Fabré le hace una canción a Omar, el “pagador de promesas” (+Video)»]

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola equipo, como usuario no estoy de acuerdo que solo sea una Crónica de 5 minutos, todo el pueblo ha Estado abogando que se transmita en vivo y realmente así lo queremos, fuerza omar tiene un pueblo entero deseandote bendiciones a ti y tu hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *