Madre cubana tiene que planchar el uniforme de su hijo con un jarro de metal calentado al fuego (+Video)

madre cubana plancha con jarro de metal

A pesar de las molestias que ocasionan los apagones en Cuba, han vuelto a sacar la creatividad de las personas en redes sociales. Hemos visto un ventilador que funciona gracias a los rodamientos de una bicicleta, personas que se alumbran con la luz delantera de una motorina eléctrica y otros inventos no tan nuevos que se han ido recuperando para hacer frente a los molestos cortes de electricidad.

Una nueva invención ahora recorre las redes.Para planchar el uniforme de su nieto de secundaria una abuela usa un jarro calentado al fuego como plancha.

Así cómo lo lee. En el video que compartió su hija en uno de los grupos de madres cubanas, se ve a una señora en bata de casa poniendo un jarro al fuego y tras calentarse usarlo para planchar el pantalón de Secundaria de su nieto.

Aunque para muchos la inventiva de esta señora es motivo de aplausos, en el fondo solo demuestra las difíciles situaciones que tienen que vivir los cubanos incluidos y los niños que deben además ir a la escuela tras dormir poco producto del calor, en una noche de apagón.

Como es lógico, la publicación obtuvo varios comentarios, desde personas que aplaudían la creatividad de la señora hasta otros molestos por las difíciles situaciones que tienen que enfrentar los cubanos otra vez.

La publicación tuvo casi 2 mil reacciones entre me entristece, me asombra y me gusta y unos 260 comentarios donde reconocían lo difícil que es para una mujer cubana asumir las labores domésticas durante los apagones.

condado santa clara policia patrullas Policías, tiros, machetes y muertos. ¿Qué pasó en el Condado de Santa Clara?

“¡De verdad que las abuelas son unas salvajes! qué manera de solucionar los problemas. Ellas nos dan la fuerza en todo momento. Dios las bendiga”, dijo una de las foristas.

Otra también celebró la iniciativa y reconoció que “nunca se le hubiera ocurrido esta maravillosa idea, aunque tampoco la hubiera podido hacer porque su cocina tizna mucho, es duro, por lo que estamos pasando”, dijo.

Varios de los comentarios también fueron para reconocer la triste situación por la que pasan las familias cubanas que tienen que echar mano al ingenio para poder hacer frente a las adversidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *