Depresión tropical Grace amenaza a La Española, Cuba y EE.UU.

tormenta grace trayectoria

La depresión tropical Grace amenaza este lunes con fuertes lluvias y vientos de intensidad moderada a República Dominicana y Haití. El martes podría afectar la zona oriental de la isla de Cuba.

Según informaciones del Centro Nacional de Huracanes, radicado en la Florida, el centro de Grace, a las 2:00 am de este lunes, estaba localizado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 69.6 oeste.

Grace se mueve a 24 kilómetros por hora con rumbo oeste. Se espera que continúe con ese movimiento de traslación, tendiendo a inclinar la trayectoria ligeramente con rumbo oeste-noroeste durante los próximos días, lo que podría conducirlo paralelo a la costa sur de Cuba.

Grace azotará hoy lunes la isla La Española (que comparten Haití y República Dominicana).

Datos obtenidos por el avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos de Grace rondan los 55 km/h, con ráfagas de mayor intensidad. No se esperan cambios significativos en la intensidad durante las próximas 24-48 horas.

La más reciente información acerca de la presión central mínima obtenida por el avión es de 1011 hectopascales.

mujer negra celular cuba internet Cuba: nuevo paquete de normas limita la libertad de expresión en Internet

Durante la tarde y noche del domingo Grace cedió en organización e intensidad y se degradó a depresión tropical. 

La vigilancia de tormenta tropical está activa para toda la costa de la República Dominicana y de Haití.

La depresión tropical Grace es de interés para Islas Turcas y Caicos, el sureste de las Bahamas y Cuba, regiones que deben monitorear el progreso del organismo tropical.

Se espera que Grace produzca condiciones de tormenta tropical este lunes sobre República Dominicana y, más tarde en el día, sobre Haití. 

militares cubanos oxigeno para covid-19 Cuba apela a los militares para aliviar el déficit de oxígeno medicinal (+ Fotos)

Son probables altos acumulados de lluvia en la zona sur de la isla La Española. Estas precipitaciones fuertes podrían generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Este domingo la Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití decretó el estado de alerta ante la cercanía de Grace, organismo que castigará a ese país caribeño con intensas lluvias, localizadas sobre todo en la zona sur, golpeada por el terremoto del sábado pasado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *