Piden a la televisión cubana que transmita la llegada a El Cobre de Omar, el Pagador de promesas

omar pagador de promesas en la tv cubana

No caben dudas, será un suceso. La llegada de Omar Quintero Montes de Oca, el pagador de promesas al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba el domingo 13 será una de las noticias más importantes del primer semestre de Cuba.

El padre que ha recorrido a pie más de 800 km para pedirle a la Patrona de Cuba por la recuperación de su hijo, ha estado por un pueblo que ha puesto su fe en el carrito de Omar.

En redes sociales es posible ver varias promesas e iniciativas que las personas han propuesto para ser testigos de este suceso.

Desde Las Tunas se prepara el alquiler de una guagua para que todas aquellas personas que quieran viajar a Santiago de Cuba lo hagan y acompañen al habanero.

[irp posts=»4128″ name=»Omar, el pagador de promesas, llegará a El Cobre acompañado por Buena Fe (+Video)»]

Desde allí y territorios aledaños como Holguín y Granma, motoristas y choferes se movilizan para ir en caravana hasta el Santuario del Cobre y entrar también con Omar.

Omar, el Pagador de Promesas y el músico popular Cándido Fabré.

Sin embargo, la iniciativa que más ha recorrido las redes sociales es el pedido de varias personas para que la Televisión Cubana (TVC) transmita la llegada de este hombre al cobre.

cubanos protestas ante la embajada de panama en la habana Panamá extiende plazo para volar desde Cuba sin necesidad de visado de tránsito

Más de 13 mil comentarios de usuarios cubanos en Facebook han pedido la TVC los escuche, y aunque aún no hay ninguna comunicación oficial al respecto, desde el telecentro Tele Turquino preparan cámaras y micrófonos para cubrir esta importante noticia.

A su paso por varias provincias del país Omar ha sido entrevistado por la prensa local y han sido varios los reportes de radio y televisión transmitidos por los telecentros de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas y Granma.

CNC TV Granma trasmitió en vivo la llegada de Omar a Bayamo, así como también lo hizo la prensa avileña y camagüeyana.

[irp posts=»3984″ name=»Muere avileña que puso su fe en Omar, el pagador de promesas»]

La televisión nacional, en su emisión del Noticiero Estelar, estrenó en la sección la crónica de domingo, una entrevista en La Habana a su hijo Lázaro, quien le comentó al periodista Julio Acanda que se uniría con su padre al término del recorrido.

Aunque no existen más detalles sobre la llegada de Omar al santuario del Cobre, este suceso será todo un acontecimiento en el poblado santiaguero porque ha sido una noticia que ha unido a los cubanos en la fe y les ha permitido seguir a un padre cuya principal objetivo en la vida es hacer todo por el bienestar de su hijo enfermo con cáncer. 

Omar llegó este martes 8 de marzo a territorio santiaguero y se reunirá este jueves 10 de marzo con su hijo Lázaro en Palma Soriano, quien lo acompañará en su entrada al Cobre el próximo lunes.

migrantes cubanos cruzan rio Devueltos a Cuba 1020 migrantes irregulares en lo que va de 2022
[irp posts=»3735″ name=»Omar, el peregrino, dona 10 mil pesos a la Virgen en tierras de Ciego de Ávila»]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *