Western Union podría retomar el envío de remesas a Cuba

reapertura de western union cuba

Parece que la compañía Western Union se prepara para retomar los envíos de remesas a Cuba. 

La aplicación de la compañía ha vuelto a incluir la opción de enviar dinero a la isla, según ha señalado el proyecto Inventario en Twitter. 

En el sitio web de Western Union, el único destino cubano de envío de remesas disponible es la Base Naval de Guantánamo, territorio ocupado por Estados Unidos en Cuba.

Western Union suspendió sus servicios en Cuba en noviembre de 2020 debido a las sanciones de la administración Trump, que incluían la prohibición de operar con Fincimex, su contraparte en Cuba, controlada por el ejército.

La compañía se vio forzada a cerrar su red de 407 sucursales en toda Cuba.

Antes del cierre se estimaba que la mitad de los cubanoestadounidenses del condado Miami-Dade enviaban regularmente remesas a Cuba a través de Western Union, lo que significaba más de 240.000 transferencias individuales mensuales. Eso es mucho dinero.

western union cuba Reanuda Western Union envío de remesas a Cuba

Las remesas son un pilar fundamental para la subsistencia de gran parte de la población cubana, incluso de quienes no reciben dinero del exterior.

Western Union no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la reanudación de envíos de dinero a Cuba ni en su blog ni en sus redes sociales, pero algunos usuarios de la aplicación móvil de Western Union han confirmado que la opción ya está disponible, o al menos aparece listada.

Los destinatarios de las remesas en Cuba podrán recibir el dinero en cuentas bancarias de los principales bancos cubanos: Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y Banco Metropolitano (Banmet). 

El remitente podrá elegir entre todas las provincias cubanas y se requerirá el carné de identidad, la fecha de nacimiento y la dirección particular del destinatario. 

El negocio multimillonario de las remesas a Cuba se vio afectado por las sanciones adicionales impuestas durante la administración de Donald Trump. 

Para evitar estas prohibiciones, el gobierno cubano creó Orbit S.A. para reemplazar a la castigada Fincimex S.A.

wester union la florida enviar a Cuba dinero Wester Union: más lugares para enviar dinero a Cuba desde la Florida

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *