¿Hackearon realmente la cuenta en Twitter del gobierno de Holguín?

cuenta twitter gobierno holguin

Este fin de semana fue noticia un “supuesto” tuit del Gobierno Provincial de Holguín, donde describían cómo los combatientes retirados serían capaces de golpear “a los jóvenes violentos llenos de odio”.

El tweet compartido por la cuenta @gobiernoholguín provocó molestias entre los lectores por incitar al odio. 

“Los combatientes del glorioso batallón 108 de #Holguín al lado de su revolución no tendremos las armas que usamos en el Escambray ni los machetes de las tres guerras. Como ya pasamos los 70 años tendremos palos para emparejar a jóvenes violentos llenadores de odio”, publicaron. 

 

El CM de una de las cuentas del gobierno de Holguín dijo que le darían palos a los jóvenes violentos.

La publicación fue retuiteada más de 70 veces y recibió casi 200 comentarios, en su mayoría de indignación de los internautas.

Ese mismo día 5 de agosto la misma cuenta —@gobiernoholguín— había publicado otro tweet en el que llamaban “gusanillos” a las personas que se oponen al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

robo medicamentos cuba Atrapan infraganti a ladrones de medicamentos en hospitales en Ciego de Ávila

Sin embargo, ya no es posible acceder a esta cuenta del Gobierno Provincial de Holguín, debido a que parece haber sido suspendida por Twitter.

Según informaron varios usuarios, denunciaron esta cuenta por infringir las normas de la red social e incitar al odio.

Tras los sucesos de este lunes, la cuenta @HolguinConTodos cambió su nombre a @HolguinGobierno.

¿Era real el tuit de la cuenta del gobierno de Holguín?

Aunque muchas personas calificaron esta cuenta como una parodia —muchas cuentas instituciones y de dirigentes cubanos tienen sus parodias en Twitter— tal parece que sí pertenecía al Gobierno de Holguín.

Al menos así lo ha dejado entender un tuit de la cuenta oficial del Gobierno Provincial holguinero —cuyo enlace aparece en la página del gobierno en esa provincia— y en el cual han aclarado que la seguridad de la mencionada cuenta fue “comprometida”.

“Alertamos a seguidores que fue comprometida la seguridad y acceso a una de nuestras cuentas, incidente que ha sido denunciado a Twitter para su solución”, publicaron este lunes.

trayectoria tormenta fred La tormenta tropical Fred se debilita en su rumbo hacia Cuba y Estados Unidos

No obstante queda por ver, si acaso no fueron publicados esos tuits polémicos con total intención y no se debió a un hackeo, dado el parecido en el discurso bizarro entre la cuenta @gobiernoholguín —suspendida— y la cuenta @HolguinConTodos, ambas del Gobierno Provincial.

Una posible teoría es, ante la indignación que causó el tuit, haber dicho que la cuenta había sido comprometida “para hacer control de daños”. 

Perfectamente cabría que tanto el tuit de los “palos a los jóvenes”, como la cuenta real del gobierno sean llevados por el mismo community manager, con serios problemas de escritura: faltas de ortografía, problemas de concordancia, redacción y gramática, ridículas frases.

vacunacion abdala ciego de avila Ciego de Ávila: vacunarán con Abdala y no con una “vacuna china”

En fin, que el poco profesionalismo en quien lleva las cuentas del Twitter en el gobierno de Holguín es posible notarlo en una revisión de su feed. Y sí, el polémico mensaje de la cuenta suspendida, y los mensajes de la cuenta real, tienen el mismo pésimo estilo.

He aquí algunos ejemplos. Y no guardamos las capturas de pantalla…por si acaso.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *