Omar, el pagador de promesas, llegará a El Cobre acompañado por Buena Fe (+Video)

omar pagador de promesas y buena fe grupo

Omar Quintero Montes de Oca, conocido en Cuba y el mundo como el pagador de promesas, cada día se acerca más a su destino en el Santuario del Cobre, en Santiago de Cuba, y ha invitado al grupo Buena Fe para que lo acompañe.

Según dio a conocer en su página de Facebook el grupo guantanamero, Omar se comunicó con ellos y les pidió pagar su promesa con la canción “Valientes”, originalmente dedicada a los médicos cubanos que combatieron el ébola en África.

“Le alerté que nuestra presencia allí, podría atraer la atención de intereses ajenos a su sacrificio humanitario y hermoso, pues se han encargado de satanizarnos día tras día en medios digitales”, indicaron los músicos.

Pero, según la publicación, la respuesta de Omar fue tajante: “Para mí será un honor tenerlos conmigo en ese momento”.

buena fe y omar el cobre

Es comprensible que Omar, quien ha agradecido tanto a los médicos por el tratamiento y cuidado a su hijo Lázaro, quiera acompañarse por esta canción de Buena Fe que se ha convertido en un homenaje para todos los trabajadores de la salud en Cuba y el mundo,  sobre todo durante los duros días de la pandemia.

cubanos deportados nicaragua El peligro de la deportación a Cuba durante la travesía Nicaragua-Estados Unidos

Sin embargo, como han dicho en su perfil de Facebook, esta solicitud de Omar seguramente causará molestias en aquellos que adversan a Buena Fe.

Pero Omar no tiene miedo ni le debe explicaciones a nadie. Tampoco será la primera vez que este hombre, quien movido por su fe recorre a pie desde La Habana a Santiago de Cuba, sea blanco de críticas y hasta ofensas.

El youtuber Alexander Otaola ya lo calificó como “el comemierda del carrito”, visiblemente molesto porque Omar apoya el gobierno cubano y no se esconde para decirlo.

No obstante, a pesar de que ha recibido otros comentarios de odio, a su paso por varias provincias Omar ha podido experimentar el cariño profesado por las personas que se agolpan para verlo pasar, lo ayudan y alientan.

[irp posts=»3580″ name=»Omar camina de La Habana a El Cobre por la vida de su hijo enfermo (+ Fotos)»]

“No es cuestión de ideología sino de fe”, dijo una usuaria residente en Italia. “¿Qué importa qué ideología defiendes, cuando tu intención es salvar la vida de tu hijo? A mí no me gusta Buena Fe, pero si estuviera en Cuba los acompañaría en su entrada al Cobre. La salud de un hijo está por encima de cualquier diferencia”. 

En la fanpage de Buena Fe los usuarios han agradecido al grupo por este gesto y le aseguran que será mayor el apoyo del pueblo santiaguero a la entrada de Omar.

cafe con palmiche cafmiche ¿Café mezclado con palmiche en las bodegas de Cuba?

“Me desconcierta saber que hay personas que deben tener un corazón, familia y seres queridos y que a su vez sean tan crueles y malintencionados. Es triste saber que están al acecho para hacer de cualquier cosa una tormenta, de esas que arrasan a su paso.

“Estamos frente a un padre, que ante su desespero por la inminente enfermedad de su hijo, (que como todos sabemos, cáncer es igual a muerte y te mata física y emocionalmente), se vió sin opciones, y solo le dió por pedir por su bienestar, prometiendo a cambio un sacrificio, que quizás en el momento de los hechos, ni siquiera notó lo lejos que estaba del Santuario al cual estaba prometiendo ir a pie, pero los que somos padres sabemos que por un hijo se hace lo que haga falta, desde caminar a pie todo el país hasta enfrentar al mismísimo diablo si es preciso”, dijo una forista.

“Entonces no entiendo por qué hablar mal de este hombre, de este padre, que ya tiene bastante con su dolor, con sus achaques, porque no hay que olvidar que mientras su cuerpo duele de tanto caminar, su pérdida de peso es notable, su cansancio físico es creciente, nadie, pero absolutamente nadie, puede saber la dimensión de la herida que lleva en su corazón, ese que llora y sangra sin que nadie lo vea. 

“Dejen al hombre en paz, que solo quiero cumplir su promesa, solo quiere agradecer a la Virgen de la Caridad del Cobre que su hijo siga con vida, no quiere ser el centro de atención de nadie ni mucho menos ser el epicentro de comentarios negativos”, concluyó. 

[irp posts=»3735″ name=»Omar, el peregrino, dona 10 mil pesos a la Virgen en tierras de Ciego de Ávila»]

Apoyo de los cubanos dentro y fuera de la Isla

Aunque no pocos respondieron con mensajes de odio a las ofensas del youtuber Otaola,  también son muchos los cubanos emigrados en Estados Unidos que han apoyado a Omar en su recorrido.

Recientemente el humorista cubano Eric Concepción entregó a Lázaro, el hijo de Omar,  una donación de dinero de varios cubano-americanos, incluida la analista política Sasha Tirador.

Próxima recarga internacional de ETECSA (del 8 al 13 de abril de 2024) Próxima recarga internacional de ETECSA (del 8 al 13 de abril de 2024)

De manera anónima otros cubanos residentes en Norteamérica y Europa, también han apoyado con donaciones el recorrido de este habanero.

Sin embargo, las mayores muestras de solidaridad y cariño han sucedido en varios pueblos del país, dónde las personas no solo han acompañado a Omar durante un tramo de su caminata, sino que además le han dado dinero, ropa, cobijo y comida, o simplemente estampas de la Virgen de la Caridad y fotos y pertenencias de sus familiares enfermos para que Omar las entregue en el Santuario del Cobre.

En Camagüey, por ejemplo, varias personas ayudaron a Omar, quien tras una caminata de casi 40 km en un día, se detuvo por las dolencias provocadas por su hernia discal, la hipertensión arterial que padece y los pies hinchados.

En los vídeos compartidos pudo verse que varios ortopédicos atendieron a este hombre e incluso un miembro de la Cruz Roja acudió para darle un masaje en los pies. Desde ese momento voluntarios de esa organización los acompañan en su travesía, y duermen junto a él en casas de campaña.

Mientras, en La Habana, su hijo Lázaro ha recibido la ayuda y visita de los cubanos que conocen su dirección en Marianao, y llegan para profesar su cariño y la admiración a su padre, por este sacrificio que hace por su hijo.

Medios oficiales y otros independientes han tenido que cubrir el recorrido de Omar porque desde su salida a inicios de febrero, este hombre ha sido noticia. No han faltado en los sitios web, emisoras de radio y televisoras, los materiales dedicados a la travesía de este hombre.

carro patrulla cuba Policía cubana detiene a hombre que robaba los Cupet a punta de pistola
[irp posts=»3984″ name=»Muere avileña que puso su fe en Omar, el pagador de promesas»]

¿Por dónde va hoy Omar?

En la red social Facebook los cubanos se han organizado para tener todos los detalles sobre el recorrido de Omar, el pagador de promesas, desde La Habana hacia El Cobre. 

Existen varios grupos con miles de miembros en los cuales las personas piden actualización sobre el lugar por el que va Omar y qué pueden hacer para acompañarlo y ayudarlo.

Ya en tierras santiagueras, este 9 de marzo, Omar descansa en Contramaestre, para dirigirse mañana jueves a Palma Soriano. Allí lo espera ya su hijo Lázaro, que entrará con él al Cobre. 

Le esperan menos de 50 km hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad, donde se espera que llegue entre el sábado 12  y el domingo 13 de marzo. 

por donde va omar quintero

Aunque ha declarado que desconoce el día exacto en el que llegue a  Santiago de Cuba, a través de las redes sociales las personas comparten su ubicación y avisan a quienes deben recibirlo.

remesas cuba desde usa RevoluGROUP comienza a enviar remesas a Cuba con autorización de EE.UU.

Omar no ha cambiado solo su vida y la de su hijo Lázaro. Una donación de 10 mil pesos a la imagen de la Virgen en uno de los poblados de Ciego de Ávila; la inspiración para que varias personas ayuden a tres niñas huérfanas cuya madre falleció recientemente y puso su última esperanza en Omar; o un joven que se hizo conocido en Siboney por escribirle una canción; son algunas de las historias desgarradoras, pero felices, que rondan a este cubano convertido ya en un suceso.

Algunas personas han solicitado que su entrada al Cobre sea transmitida en vivo por el canal Cubavisión, para que quienes lo acompañaron en otras ciudades puedan seguirlo al final de su objetivo.

“Omar que ha dejado un surco, lleno de fe y amor por toda la carretera, que ha unido a creyentes y no creyentes, que han salido a apoyarlo, ayudarlo y acompañarlo, en todo su recorrido”, sugirió la usuaria Shana Susel. 

“Somos una isla que tiene fe, en la Virgen de la Caridad del Cobre, y esa llegada es la primera vez, que se realiza a pie, desde La Habana, lo que parecía imposible, lo ha logrado este hombre, cargado de un amor sublime por su hijo, y apoyado por un pueblo, creyente, y solidario”.

Bajo la etiqueta #LaCaridadNosUne, a diario las personas comparten sus mensajes de solidaridad a este hombre humilde, trabajador de un centro de elaboración y conocido ya como EL PAGADOR DE PROMESAS. 

Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. Buenas tardes, no soy de dejar comentarios, ¡pero como no he de hacerlo ante tan noble causa!, este hombre que sin hacer siquiera ruido al salir de su hogar, a despertado los sentimientos de todo un pueblo, solo nos restaria darles las gracias por sus muestras de fe, admiración y de cuantos sentimientos sinceros existen. MUCHAS GRACIAS por esta gran enseñanza de nobleza y humanidad.

  2. Buenas tardes, a todos, no creo que omar deba ser objeto de censura por su fe y su amor por su hijo, nadie está en dolor de el, con hijo perdido de 25 años , no debe ser objeto de crítica por el resto de las religiones, ya sea Cristiana, evangélica, budista, o cualquiera que sea ya que su fe esta en la Virgen de la Caridad del cobre, que según la Biblia los Ángeles mandado por Dios fue encomendada a la creación de Jesús y si analizamos ahy esta la respuesta del por que no debes criticarlo por que solo existe un solo Dios,
    En cuanto a la política cochina del exterior si hacemos un análisis del programa ese de Otaola, nos damos cuenta que ese personaje lo único que busca es mantener su progra acostillas de los que de una manera u otra tienen fama. Y de ella se nutre deviamos cambiarle el nombre𝗱𝗲 𝗢𝘁𝗮𝗼𝗹𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝘃𝗮𝗺𝗽𝗶𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗮.
    Nada amigos que amor va llegar a su objetivo y va cumplir con Dios y con su hijo, el no busca fama, tube el honor de conocerlo, es humilde sencillos, modesto, y un gran corazón. Esa es mi reflexión.

  3. Hola buenas noches. No hago comentario pero en este caso es causa justa. Soy medico de Santiago de Cuba y he estado muy atenta del.recorrido de.Omar por toda la isla. Y me intereza mantenerme al tanto de su llegada a Santiago para junto con el realizar la entrada al.Cobre y muy linda la posición de Buena Fe. Q a aunq toda la.vida he sido su fiel.seguidora ahora lo admiro mucho mas. Y quiero decirlo q siemore recuerden esta vieja frase, «A comentarios necios, oidos sordos».
    Espero poder obtener con claridad y a tiempo la.entrada de Omar a nuestra ciudad.

  4. No hay palabras para describir tan bella prueba de amor. No hay un solo corazón que no se acelere al escuchar las canciones y las muestras de apoyo recibidas a lo largo de su paso por toda la isla. Somos un pueblo con muchas carencias pero con mucho amor. Bravo por este valiente padre. Salud para el y toda esa familia que está en su corazón de peregrino.

  5. Omar es muestra de amor ,valentía , humanismo ,no existen abjetivos para describirlo ,atraves de su paso nos ha dejado una gran enseñanza para todo el pueblo cubano ,mucha fuerza Omar

  6. Que dios bendiga la Fe y la voluntad de este hombre. Que la madre de todos los cubanos interceda por el y le brinde salud y regocijo a su familia. Que Buena Fe lo acompañe en su andar y le conceda su deseo. Entregué le a Dios todos los incrédulos que puedan haberle criticado. Dios es grande y sabrá que hacer en su momento. Bendiciones para usted

  7. Nada nuevo que decir, aplaudo la acción de Buena Fe, eso es ser humanista. En cuanto a Otaola y sus críticas no es necesario gastar megas yo siempre lo he catalogado como «el comemierda de las redes», es un tipo frustrado que no ha logrado respeto como comunicador serio y trata de destacar con comentarios insulsos.
    Desde que su pareja lo dejo se ha puesto peor de insoportable, necesita conseguir otra o se volverá más loco aún

  8. Quiero disculparme pues en el comentario anterior quise poner Otaola y el móvil, sin darme cuenta escribió Italia y nada más lejos de mi sensibilidad de cubano ofender a un país que considero hermano por sus muestras de solidaridad hacia mi Cuba querida y menos aún compararlo con un denigrante y embustero que se hace llamar influencer Otaola

  9. Que la virgen de todos los cubanos, incluso hasta para quienes la niegan aun, te protega como te lo comunique en el fraternal y emotivo abarazo que nos dimos a la entrada del hotel de Guáimaro, y que igualmente hicieras entrada al cobre con el pullover que te entregue junto a la vela, ambos bendecidos por el deseo mio y de mi familia de que lograras triunfar
    Igual te dije, Fuerza que ganaremos la pelea. Besos, abrazos y bendiciones. Tambien Salud Fuerza y Unión como decimos los masones, a los que también la virgencita acompañó en las maniguas.
    Chao y Fuerza hermano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *