La tormenta tropical Fred se debilita en su rumbo hacia Cuba y Estados Unidos

trayectoria tormenta fred

A última hora de este miércoles, 11 de agosto, la tormenta tropical Fred se había debilitado, convirtiéndose en una depresión tropical, sin embargo, fuertes precipitaciones siguen golpeando la isla La Española.

A las 8:00 de la noche de este miércoles Fred se encontraba azotando la isla que comparten Haití y República Dominicana con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Más temprano, ese mismo día, los análisis reportaban vientos sostenidos de 70 km/h.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), al acercarse al oriente cubano, Fred tendría oportunidad de ganar otra vez en organización e intensidad, este mismo jueves en la tarde.

Se espera que en las próximas horas Fred continúe trayectoria hacia el oeste noroeste, en una trayectoria que lo acerca a Cuba y al sureste de las Bahamas, para este jueves. Actualmente se mueve a una velocidad de más de 20 km/h pero debe reducirla en las próximas horas.

Los nublados y las lluvias deben incrementarse progresivamente en la región más oriental de Cuba desde horas de la madrugada de este mismo jueves. Las precipitaciones podrían ser localmente intensas. 

vacunacion abdala ciego de avila Ciego de Ávila: vacunarán con Abdala y no con una “vacuna china”

El Insmet pronostica vientos fuertes con rachas de 40-60 kilómetros por hora y marejadas en el litoral norte que producirán inundaciones ligeras en la costa y zonas bajas del litoral. 

Los meteorólogos no creen que Fred se convierta en huracán pero los pronósticos pueden cambiar a medida que pasa el tiempo, existe un margen de incertidumbre siempre.

Para el viernes se prevé que la tormenta llegué al sur de la Florida, pudiendo tocar tierra sobre los cayos del sur de la Florida.

Fred es la sexta tormenta —con nombre propio— de la temporada ciclónica del Atlántico en 2021. Se formó el martes por la noche frente a las costas de Puerto Rico.

Es probable que este organismo tropical pueda ganar algo de intensidad antes de su llegada a Cuba.

ines maria chapman enferma covid holguin tuit Viceministra de Cuba se contagia con la COVID-19: no habría cumplido el protocolo

Hay consenso entre los meteorólogos de que esta será una temporada de huracanes muy activa con, posiblemente, hasta 21 tormentas. El período agosto-octubre suele ser el más activo de la temporada de huracanes. “Hasta ahora la temporada ha sido tranquila, pero todo podría cambiar”, advierten.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *